Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

El poncho de entretiempo para estrenar esta primavera: reversible y en una docena de colores

Con una nota media excepcional en Amazon, 4,6 sobre 5 estrellas, este poncho es versátil, muy ponible y cálido

Escogemos por ti este poncho reversible que lucir esta primavera, disponible en una docena de colores.
Escogemos por ti este poncho reversible que lucir esta primavera, disponible en una docena de colores.Getty Images

De entre las prendas de ropa que podemos usar durante el año, hay una que suele pasar más desapercibida en el vestuario femenino y, sin embargo, reúne una serie de requisitos para combinarse con mucha facilidad: el poncho. Puede ponerse de diversas formas para jugar con las otras prendas del atuendo: ya sea con parkas o abrigos de punto o, en el caso de la primavera, una blusa o un suéter. Por eso, en EL PAÍS Escaparate hemos encontrado un poncho distinguido y de buenos acabados en Amazon desde solo 26 euros.

En la plataforma online este poncho ha escalado a los primeros puestos de su categoría: Ponchos y capas de punto para mujer. La prenda reúne más de 6.200 valoraciones y una nota media excepcional: 4,6 sobre 5 estrellas.

De entre las usuarias que ya han probado esta prenda tan versátil, nueve de cada diez la califican con una nota de sobresaliente. Y entre las ventajas de llevarla, destacan la suavidad al tacto, lo ligero que se siente, lo bien que abriga y el material que se ha empleado en su elaboración. “Muy cómodo de usar para entretiempo”, afirma una de ellas.

Diseño abierto, reversible y en más de una docena de colores

El poncho de la firma Melifluos alberga un diseño moderno que confiere un estilo chic adaptándose a cualquier situación: ya sea en el día a día, para llevarlo al trabajo o en reuniones informales. Su diseño guarda una sorpresa adicional: la prenda es reversible, por lo que se juega con los mismos tonos pero cambiándolos en función del lado que mostremos.

“Que sea reversible da una variedad de oportunidades para combinarlo. Compré el gris y rosa. Resulta discreto y elegante”, comenta otra usuaria. Además, el poncho presenta un diseño triangular y abierto. Esta forma aporta mayor libertad de movimientos y comodidad y, en función de la temperatura exterior, resaltarla con otras prendas, como a la hora de arremangarnos o abrigarnos más de la cuenta al cruzárnosla por la zona del pecho.

Si la adquieres, podrás elegirla hasta en trece colores y estampados diferentes: desde los clásicos tonos grises, negros o beiges; pasando por los bicolores (en una gama cromática extensa) y también —¿por qué no?— aquellos más atrevidos: como los de tipo leopardo o los de dibujos de cuadros.

Confeccionado en viscosa, con bordes bien rematados y en talla única

El material usado en este poncho para mujer es el denominado viscosa. Si no sabes nada de él, te desvelamos que se utiliza desde hace siglos para imitar las propiedades de la seda. Por ello, muchos clientes destacan su suavidad, ligereza y prestancia. Tres características que se aúnan en este poncho: “Compré dos en diferentes colores. Ambos con buenos acabados y el tejido tiene un tacto muy agradable”, asegura uno de ellos.

Sus acabados, rematados con meticulosidad al no apreciarse defectos ni hilos sueltos (tampoco en sus bordes), hacen de él una excelente oportunidad para regalar. ”Ha sido un regalo y está encantada. Muy calentito y suave. Entrega muy rápida”, resalta otra cliente.

En definitiva, una prenda de entretiempo muy versátil y en una única talla amplia, en un tamaño de 122 x 122 centímetros. Un poncho para colocarse de múltiples maneras, abrigado y perfecta para estrenar esta primavera. Ahora, desde 26 euros.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 11 de febrero de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS