Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

13 camisas blancas de vestir para él y ella que no pueden faltar en el fondo de armario

Una de las prendas más versátiles y fácilmente combinables a precios muy asequibles en plataformas como Amazon, Springfield o El Corte Inglés

Una variedad de camisas blancas de vestir para él y ella con las que completar cualquier fondo de armario.
Una variedad de camisas blancas de vestir para él y ella con las que completar cualquier fondo de armario.Getty Images

Si hay una prenda en el fondo de armario que nunca debería faltar por su versatilidad y comodidad a la hora de llevarla en el día a día, esa es la camisa blanca de vestir. En el mercado existen numerosos modelos, pero en EL PAÍS Escaparate hemos elegido plataformas online de marcas como Springfield, El Corte Inglés o Uniqlo, entre otras, con la intención de elegir 13 camisas blancas de calidad para él y ella, asequibles, estilosas y de tejidos prémium: algodón, algodón orgánico o mezcla de materiales elásticos.

Desde camisas con escote en forma de pico, hasta aquella más ablusonadas, de corte recto o con mangas vaporosas. Incluso, alguna que mezcla el blanco con detalles en otros colores. Las podrás encontrar en una horquilla de precios con una relación calidad-precio muy competitiva: desde 16 euros hasta 60 euros.

⋅ Camisas blancas de mujer

Camisa con escote en forma de pico

Una camisa que quedará genial con cualquier pantalón, vaqueros o leggings. Fabricada en dos materiales (poliéster y viscosa), tiene un dobladillo curvo, su cuello acaba en pico y el diseño, en la zona alta de la espalda, se encuentra plisado. Disponible en tallas de la S a la XXL.

Camisa con botones en negro

Una camisa muy elegante gracias al contraste de tonos entre el blanco de la misma y el negro de la botonera. Sus mangas largas y fruncidas acompañan a un corte ajustado y ceñido al cuerpo. Los botones de las mangas se han colocado de manera vertical. A la venta en tallas de la XS a la XL.

Camisa voluminosa de algodón

Una prenda amplia y vaporosa con un cuello muy ceñido y en punta. Su diseño es recto y se amplía en la zona de la cintura. Una camisa que resulta perfecta para llevar por dentro o, para eventos más informales, dejarla por fuera del pantalón de vestir o vaquero.

Camisa con aberturas en los laterales

Confeccionada en 100% algodón, esta prenda de la firma Uniqlo dispone de una suavidad exclusiva gracias al material extrafino empleado. En la parte baja de la camisa incluye sendas aberturas que la convierten en una prenda de estilo oversize con un diseño desenfadado de raya inglesa. Disponible en tallas XS a la XXL.

Camisa de algodón orgánico

Abotonada de manera tradicional, esta camisa tiene un estampado liso que le aporta un estilo muy veraniego. Las mangas se han diseñado con un corte regular y, en la zona de la espalda, se encuentra plisada tanto en su zona superior como a lo largo de la región central. A la venta en tallas XXS a la M.

Camisa con fruncido en la espalda

Con un corte muy alargado y un fruncido en la espalda, esta prenda dispone de una tira de botones que se complementa con el blanco de la misma. Se ha confeccionado con una mezcla de algodón y licra, principalmente. Nos servirá tanto en eventos informales como formales, dada su versatilidad. Disponible en tallas XS a la XXL.

Camisas blancas de hombre

Camisa regular fit, de Amazon Essentials

Holgado en la zona del pecho y entallado en la cintura. Confeccionada en 100% algodón y con tejido Oxford, incluye un corte regular-fit y es una prenda clásica a la par que elegante. A la venta en numerosísimas tallas. “Realmente no esperaba que la calidad del tejido pudiera ser alta, y lo es. Algodón de calidad a un precio más que sorprendente”, comenta un usuario.

Camisa de vestir ceñida

Otra alternativa para nuestro fondo de armario, es hacernos con este tipo de camisas formales que se combinan muy bien con pantalones de vestir o traje: ceñida al cuerpo, ofrece una silueta esbelta y ajustada y está fabricada en 100% algodón. La forma de su cuello es de tipo italiano y bolsillo delantero. A la venta en tallas de la 37 a la 47.

Camisa de estilo preppy con corte regular

Uno de los estilos que se han impuesto en los últimos tiempos: sin perder el clasicismo, este tipo de prendas preppy aportan un giro divertido a nuestro outfit. Su corte es regular y el cuello dispone de botonera. 100% algodón. Se puede adquirir en tallas de la S a la XXL.

Camisa elástica con puños y cuello en gris

Esta prenda tiene unos acabados muy cuidados, unas costuras que realzan el conjunto y un proceso antiarrugas que viene genial cuando decidamos incluirla en la maleta. Su tejido es liso con un corte regular y está confeccionado con tres materiales distintos: algodón, poliéster y licra. Su diseño es elástico pero con un punto desenfadado gracias a su botonera en color negro y a sus puños y cuellos en tonos grises con un patrón estiloso. A la venta en tallas de la S a la 6 XL.

Camisa custom fit

Esta prenda está fabricada en tejido pinpoint de algodón y englobada en el Proyecto Reconsider de la marca Springfield. Un compromiso por el uso de telas más sostenibles, orgánicas y recicladas. Tiene un corte custom fit y una técnica especial que la convierte en una prenda ligeramente elástico, consiguiendo que esta sea más cómoda de utilizar. Viene con el logotipo de la marca en su zona frontal. Disponible en tallas XS a la XXXL.

Camisa con estilo de cuello clásico, de Tommy Hilfiger

Una prenda que queda genial con una camiseta básica de interior y sin abotonarse dado su diseño recto y ligero. El estilo del cuello es clásico y la camisa está confeccionada en algodón y licra. “Como todas las camisas slim de esta marca se siente a la perfección y es muy cómoda con esa elasticidad propia”, comenta un usuario.

Camisa ajustada con cuello italiano

Disponible en tallas de la XS a la XL, tiene un diseño liso que lo hace imprescindible para acudir con ella a reuniones y eventos formales sin necesidad de conjuntarla con una corbata o pajarita. Es resistente a las arrugas y fácil de planchar. El tejido incorpora un tono de brillo especial.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 15 de mayo de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS