Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores cortinas de ducha para el baño

Cinco propuestas disponibles en Amazon resistentes, fáciles de instalar y con estampados llenos de estilo

Son ideales para mantener la privacidad y mejorar la decoración del baño.
Son ideales para mantener la privacidad y mejorar la decoración del baño.

Renovar la imagen del cuarto de baño y ganar en limpieza y privacidad al mismo tiempo es posible de una manera muy sencilla, se trata de adquirir un accesorio básico: una cortina de ducha o bañera. Y es que cuentan con diseños exclusivos, estilosos, modernos y semitransparentes que dejan pasar la luz mientras que ofrecen un espacio privado y cómodo en el que disfrutar de un baño relajante. Además, evitan que el agua salpique en el suelo y lo ensucie gracias a sus materiales impermeables, repelentes, anti-moho y anti-olores.

Descubre en esta selección a modo de guía algunas de las mejores cortinas de ducha y bañera para el baño disponibles en Amazon, a precios asequibles y acompañadas de ganchos resistentes para instalarlas fácilmente.

Cortina de ducha para el baño ANSIO, varios diseños

Estas cortinas para la ducha o la bañera del baño tienen unas dimensiones de 180 x 180 centímetros, se han fabricado en poliéster resistente y cuentan con bonito diseño de mosaicos azules. El paquete de compra incluye 12 ganchos de plástico resistentes para colgarla fácilmente.

Resistente al moho

Los materiales con los que se ha fabricado esta cortina de ducha repelen las bacterias y evitan acumular humedad, por lo que resisten al mismo tiempo la formación de moho y los malos olores.

Cortina de ducha para el baño Ridder, distintos diseños

Se trata de una cortina de ducha para el baño con unas medidas de 200 x 180 centímetros y un estampado elegante, sofisticado y fácil de encajar con cualquier decoración. Y es que gracias a sus bonitas hojas en color gris inspiradas en la naturaleza se genera un efecto relajante.

Ojales reforzados

Las cortinas de ducha Ridder llevan incorporados ojales reforzados para colgar las anillas (no incluidas), proporcionando una mayor durabilidad y estabilidad.

Cortina de ducha para el baño Amazon Basics, varios diseños

Llena tu cuarto de baño con luz, elegancia y minimalismo con esta cortina de ducha de Amazon Basics, con unas dimensiones de 180 x 200 centímetros, fabricada en poliéster resistente y apta para lavar a máquina. Además, su tejido repele los hongos y el moho para una mayor higiene.

A lo largo de su parte superior, esta cortina de ducha cuenta con ojales reforzados para aplicar los ganchos de manera sencilla (incluidos) y garantizar una buena estabilidad.

Repele el agua

Esta cortina de ducha de Amazon Basics es repelente al agua por lo que también ha sido diseñada para usarse como protector frente a las salpicaduras, proporcionando una resistencia y durabilidad óptimas.

Cortina de ducha de PEVA Amazon Basics, varios modelos

Amazon Basics cuenta con una amplia gama de modelos de cortinas de ducha con unas dimensiones de 183 x 183 centímetros y diferentes estampados llenos de estilo, como el de esta opción con ilustraciones de gotas de agua en tonos azules.

La parte superior de la cortina de ducha se ha reforzado con ojales de latón resistentes a la corrosión, para garantizar una mayor durabilidad. Además, se puede lavar a máquina en un ciclo frío y suave con colores similares.

Materiales de calidad

Se trata de una cortina de ducha que se ha fabricado con poliéster 100% de primera calidad y un dobladillo de PEVA con peso, para ofrecer una máxima capacidad de repeler el agua, más durabilidad, ligereza y un fácil mantenimiento.

Cortina de ducha para el baño de SPARIN, dos modelos

Esta cortina para la ducha o bañera del baño tiene unas medidas de 120 x 180 centímetros, es impermeable y antibacteriana y se ha diseñado con tres imanes que aumentan el peso del dobladillo, garantizando una mayor resistencia a los movimientos y a su uso.

Su instalación es muy sencilla, ya que solo se necesita introducir en sus orificios de metal inoxidable 12 ganchos permanentes de plástico incluidos en el paquete de compra. Destaca su diseño semitransparente, que no bloquea demasiada luz y al mismo tiempo aporta privacidad.

Fácil de limpiar

La cortina de ducha para el baño de SPARIN se ha fabricado con materiales resistentes de EVA y PEVA, respetuosos con el medio ambiente, anti-olores y, sobre todo, muy fáciles de limpiar con un paño húmedo.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS