Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores maletas para niños y niñas

Seleccionamos cuatro modelos de equipajes infantiles aptos para la cabina del avión y con diseños divertidos

Cuentan con interiores espaciosos para llevar con comodidad los juguetes y pertenencias favoritas de los niños. GETTY IMAGES.
Cuentan con interiores espaciosos para llevar con comodidad los juguetes y pertenencias favoritas de los niños. GETTY IMAGES.

Ligeras, resistentes, originales y muy fáciles de transportar, así son estas maletas para niños y niñas, sin duda una muy buena opción para disfrutar de una mayor comodidad y organización en los viajes familiares. Y es que contar con un equipaje infantil específico para los más pequeños es perfecto para tener organizados todos sus objetos personales en un solo espacio, además de estimular su autonomía e independencia. Asimismo, la mayoría de modelos cuentan con cuatro ruedas y van acompañados de correas para que los padres puedan tirar de las maletas mientras los/as niños/as están montados encima. Así, facilita los trayectos largos o las esperas en los aeropuertos.

En esta selección puedes encontrar algunas de las mejores maletas para niños y niñas disponibles en Amazon, con diseños de animales en 3D y de personajes de Disney, originales y divertidas. ¡Descúbrelas!

Maleta para niños y niñas de Samsonite, varios modelos

Se trata de una opción divertida, original y muy práctica, para que los más pequeños puedan llevar su equipaje de manera cómoda a cualquier parte, perfecta para edades entre los tres y ocho años (apta para la cabina de los aviones).

La maleta se encuentra disponible en una gran variedad de modelos con formas de animales, tiene unas dimensiones de 51 x 22 x 37 centímetros. Además, cuenta con unos bordes de goma suave para proteger los dedos de los niños/as al cerrar la maleta, así como un cierre fijo de dos puntos para garantizar la máxima seguridad.

Incluye correa de seguridad

Esta maleta infantil tiene cuatro ruedas y va acompañada de asas ergonómicas, así como de una correa para que los padres puedan dirigirla mientras los niños/as van montados encima, facilitando el transporte.

Maleta para niños y niñas de Trunki, distintos modelos

Maleta infantil con cuatro ruedas, un diseño divertido de animales en formato 3D y una gran variedad de colores llamativos. Incluye una correa multifuncional para que los padres puedan estirar del equipaje mientras los más pequeños van montados encima, facilitando los viajes y garantizando una mayor comodidad.

Es una opción perfecta para la cabina de los aviones, con unas dimensiones totales de 47 x 32 x 21 centímetros. Destaca su cierre de seguridad, de alta calidad, equipado con un seguro para evitar que los niños abran la maleta durante los trayectos.

Incluye bandas elásticas

El interior de esta maleta diseñada para niños y niñas, dispone de unas bandas elásticas y de un cinturón de seguridad, para proteger la ropa y los juguetes, fijándolos de manera segura para evitar que se muevan durante el viaje.

Maleta para niños y niñas de Disney, Minnie Mouse o Mickey Mouse

Esta maleta es perfecta para niños y niñas, sobre todo por su diseño excepcional con dibujos de personajes de Disney tan fantásticos como Minnie Mouse. Tiene un tamaño de 48 x 68 x 26 centímetros y está equipada con cuatro ruedas dobles de giro multidireccional, para poder disfrutar de un desplazamiento cómodo y manejarla sin apenas esfuerzo.

Su interior se divide en dos compartimentos, uno con bolsillo de cremallera y el otro con gomas de sujeción. Además, dispone de un cierre de combinación lateral para proteger con seguridad todos los objetos almacenados.

Con topes antideslizantes

La maleta de Minnie Mouse para niños y niñas tiene incorporados en uno de los laterales cuatro topes antideslizantes, lo que garantizan estabilidad cuando se coloca en el suelo, así como protección para evitar rayar el suelo.

Maleta para niños y niñas de Boppi, varios modelos

Maleta para niños y niñas con unas dimensiones de 22 x 22 x 42 centímetros, una construcción robusta y una capacidad de almacenamiento de 17 litros, con una zona principal forrada y correas elásticas. Además, incluye un compartimento interior con cremallera para guardar objetos pequeños o de valor.

Esta maleta infantil destaca, sobre todo, por la originalidad de sus diseños coloridos y con detalles en 3D, a elegir entre dnosaurios, tigres, robots, ¡y hasta unicornios! Además, incorpora cremalleras gruesas (duraderas) con llaveros que permiten abrirlas fácilmente y ruedas resistentes, fabricadas con goma suave.

Mango extensible y ajustable

La maleta tiene forma de mochila trolley, por lo que es muy cómoda de tranportar, gracias a su mango extensible y regulable en dos alturas diferentes (60 y 72 centímetros de altura). También es apta para la cabina del avión.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS