Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores enchufes inteligentes

Cuatro modelos disponibles en Amazon con conexión wifi, función de temporizador y compatibles con comandos de voz como Alexa o Google Assistant

Una gran alternativa para ahorrar energía y reducir el gasto en las facturas de la luz. GETTY IMAGES.
Una gran alternativa para ahorrar energía y reducir el gasto en las facturas de la luz. GETTY IMAGES.

Ahorra tiempo, energía y gana en comodidad en el hogar con un enchufe inteligente. Y es que permite conectar una gran cantidad de dispositivos simultáneamente y controlarlos a distancia, tanto por comandos de voz como a través de aplicaciones móviles, que además permiten programar su encendido o apagado automático seleccionando un horario específico en función de la necesidad.

Existen una amplia gama de modelos entre los que elegir, pero para que la búsqueda sea más sencilla en EL PAÍS Escaparate hemos elaborado una selección a modo de guía con algunos de los mejores enchufes inteligentes disponibles en Amazon. Se venden a precios asequibles, algunos modelos se encuentran en formato pack ahorro y están diseñados por marcas reconocidas como Philips o TAPO. ¡Descúbrelos!

Enchufe inteligente TAPO P100 de TP-Link

Permite programar el encendido o apagado de los dispositivos conectados a través de control remoto con la APP móvil TAPO. Sin duda, un encufe inteligente que destaca por su tamaño compacto, perfecto para evitar el bloqueo de tomas adyacentes.

Funciona con conexión wifi, es compatible con Alexa y Google Home (control de voz) y se puede programar, preestableciendo las horas de actividad y ahorrando energía. Además, garantiza una seguridad óptima, ya que se ha fabricado con materiales ignífugos que evitan el riesgo de quemaduras y cuentan con una cubierta antideslizante de protección frente a descargas eléctricas.

Función ausente

Este enchufe inteligente ofrece una función que permite encender y apagar automáticamente los dispositivos conectados en diferentes momentos, controlando a distancia todo el proceso. Así, es ideal para simular que alguien está en casa en períodos de vacaciones.

Pack de enchufes inteligentes ANTELA

Lote de enchufes inteligentes diseñados por la marca ANTELA, aptos para controlar los aparatos conectados incluso cuando estás fuera de casa, a través de una APP móvil. También se pueden gestionar por control de voz, ya que son compatibles con Alexa y Google Assistant, o con el botón físico incluido en el cuerpo de los enchufes.

Permiten crear grupos con múltiples dispositivos para controlarlos con solo un comando, consiguiendo más eficiencia y comodidad. Ofrecen una potencia de 4.000 vatios, por lo que se pueden instalar una gran cantidad de aparatos sin riesgo de sobrecarga. Asimismo, incluyen un monitor de energía que permite controlar el consumo real y obtener resúmenes diarios, además de poder establecer horarios de encendido o apagado de manera personalizada.

Tamaño compacto

Se trata de una opción minimalista, compacta y perfecta para ahorrar espacio sin renunciar a las prestaciones de un enchufe inteligente, ¡ideal para acoplarlo en cualquier sitio de casa!

Enchufe inteligente de Refoss

Enchufe inteligente compatible con Apple Homekit, Alexa Echo y Google Asistant para controlarlo a distancia a través de la voz, con solo decir “Hola Siri”, o a través de la APP móvil eHomeLife en caso de estar fuera de casa.

Función de temporizador

Este enchufe inteligente lleva integrada una función que permite crear horarios de encendido o apagado de los dispositivos, para que se activen de manera automática en un momento específico, ideal para ahorrar electricidad.

Enchufe inteligente Philips Hue

Controla una gran cantidad de dispositivos de manera rápida, sencilla y a distancia gracias a este enchufe inteligente diseñado por Philips, apto para conexión bluetooth y compatible con los asistentes de voz Alexa y Google Assistant.

Tiene un diseño compacto y minimalista, ideal para colocarlo en cualquier lugar de manera cómoda y perfecto para que encaje con todo tipo de decoración sin destacar en exceso.

Sistema inteligente ‘Hue Bridge’

Se trata de un enchufe diseñado con un sistema de tecnología que ofrece más funcionalidades, el ‘Hue Bridge’, que permite añadir a la conexión hasta 50 bombillas de manera simultánea, establecer temporizadores y alarmas, controlar la luz dentro y fuera de casa, ¡y mucho más!

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS