Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los calcetines de gel hidratante y exfoliantes que arrasan en Amazon, ahora rebajados por Prime Day

Rebajados un 20%, son una solución práctica y económica que mejorará las pieles más agrietadas y resecas en las épocas de calor

Elegimos este lote de dos pares de calcetines de gel con función hidratante para restaurar la piel agrietada de los pies.
Elegimos este lote de dos pares de calcetines de gel con función hidratante para restaurar la piel agrietada de los pies.Getty Images

La sequedad de la piel en las épocas más calurosas del año también afecta a los pies, una de las zonas más sensibles y de las más olvidadas del cuerpo. La piel deshidratada puede manifestarse de muchas maneras, en este caso, se vuelve más tirante, rugosa y puede llegar a descamarse. Además, las temperaturas extremas y la acción del sol son factores que aceleran este proceso. Por ello, existen en el mercado soluciones como los calcetines exfoliantes que destacamos en este artículo, a la venta en Amazon y a un precio asequible: por menos de 7 euros. Un precio enmarcado en el carrusel de ofertas de Prime Day 2022.

Se trata de un producto con una calificación media elevada: 4,3 sobre 5 estrellas, y se encuentra entre los diez productos más vendidos en la categoría de Calcetines hidratantes de la plataforma de comercio electrónico. Se venden en un tono azul claro que los ayuda a pasar más desapercibidos.

Este tipo de calcetines hidratantes están pensados para usarse en personas que pasan largos ratos de pie y sufren un gran desgaste, en especial, en la zona del talón. También para las que caminan mucho a diario o abusan de un calzado poco apropiado, como los zapatos de tacón u otra clase de calzado abierto durante el verano.

Suaves, transpirables y con gel con esencias naturales en la zona del talón

La principal misión de estos calcetines es proporcionar un tratamiento terapéutico intensivo para acabar con la piel áspera y agrietada. Su modo de uso es muy sencillo: lo ideal es colocarlos un máximo de tres veces por semana y en un rango de tiempo de 20 a 40 minutos. Para lograr unos resultados más satisfactorios es recomendable emplearlos mientras descansamos o justo antes de dormir.

De este modo, lo que hace tan efectiva a esta prenda es que incorpora un gel humectante en la parte del talón enriquecido con un compuesto de propiedades naturales y aceites minerales, como la vitamina E con un claro poder antioxidante. La fórmula se completa con una combinación de aceite de jojoba, semilla de uva y oliva, entre otros. Todo ello suavizará y alisará la piel haciendo desaparecer las grietas no solo del talón sino también de la planta del pie.

Además, estos calcetines hidratantes los podemos utilizar con una loción corporal o crema para los pies. En EL PAÍS Escaparate ya hemos hablado de una propuesta de la firma O’Keeffe, de rápida absorción y resultados inmediatos. Puedes adquirirla aquí.

Con diseño abierto en el extremo y con propiedades elásticas

Otra de las ventajas de adquirir este par de calcetines de gel hidratantes radica en su diseño. Se encuentra abierto por uno de sus extremos, el del lado de los dedos, por lo que resultan muy cómodos de llevar y cumplen bien su cometido: no moverse de la zona del talón aunque andemos o nos movamos con ellos. Eso sí, su componente elástico (10% licra y 90% de algodón) favorece que comprime lo justo el pie.

¿Y en cuánto a su limpieza? Si queremos que mantengan su vida útil durante más tiempo, estos calcetines necesitan una serie de cuidados específicos. Como limpiarlos en seco, no usar lejía y, por supuesto, no recurrir a la plancha. Además, se deben dejar secar al aire sin exponerlos a la luz solar directa y guardarlos en una posición plana.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 13 de julio de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS