Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores bases refrigeradoras para ordenadores portátiles

Cinco soportes con ventiladores para evitar el sobrecalentamiento de tu ordenador, mejorar su rendimiento y alargar su vida útil

Cuentan con superficies antideslizantes que proporciona estabilidad y evitan que el ordenador se deslice.
Cuentan con superficies antideslizantes que proporciona estabilidad y evitan que el ordenador se deslice.

La mejor manera de evitar el sobrecalentamiento de los ordenadores es utilizar una base de refrigeración portátil, ya que están diseñadas con ventiladores de alta potencia que funcionan de manera silenciosa y aumentan el flujo de aire del equipo, para disfrutar de una experiencia de trabajo óptima. Además, funcionan como atriles y su posición se puede regular en distintos niveles, personalizando la altura del portátil para disfrutar de la mayor comodidad visual y conseguir una postura correcta.

En esta selección a modo de guía puedes encontrar algunas de las mejores bases refrigeradoras portátiles para mejorar el rendimiento de tu ordenador y evitar que se estropee por el sobrecalentamiento. Todos los modelos se venden en Amazon, con una relación calidad-precio excelente y cuentan con iluminación LED, puertos USB y superficies antideslizantes. ¡Descúbrelos!

Atril refrigerador para portátiles de Tacens Anima

La ANBC2 es una base refrigeradora para portátiles de hasta 17 pulgadas, con una ventilación de alto rendimiento y una estructura de alta resistencia.

Dispone de un ventilador ultrasilencioso de 14 centímetros y cuenta con una rejilla de base de aluminio que ocupa casi el 100% del soporte, para ofrecer una refrigeración máxima y uniforme en todo el ordenador portátil.

Altura ajustable

Este atril ventilador para portátiles se puede ajustar de manera personalizada en cinco posiciones diferentes, eligiendo la altura que proporcione una mayor comodidad a la hora de utilizar el ordenador.

Base refrigeradora para portátiles de MARSGAMING

Se trata de una base refrigeradora especialmente diseñada para portátiles gaming ultrapotentes, con un máximo de 17,3 pulgadas aproximadamente. Permite escoger entre seis posiciones de inclinación diferentes, eligiendo la altura más cómoda, y dispone de iluminación LED roja.

Cuenta con una exclusiva tecnología de flujo de aire, ya que está equipado con cinco ventiladores ultrasilenciosos de 12 y 7 centímetros que permiten generar una refrigeración de calidad, para disfrutar del máximo rendimiento a la hora de trabajar o jugar con el portátil.

Incorpora puertos USB

Este soporte con ventilador para portátiles incorpora dos puertos USB 2.0, que amplían la capacidad de conexión del equipo al permitir conectar dispositivos adicionales.

Base de refrigeración para portátiles de HAVIT

El soporte de ventilación para ordenadores portátiles diseñado por HAVIT está equipado con tres grandes ventiladores de 110 milímetros y silenciosos, además de ofrecer dos alturas ajustables para trabajar con una postura y visión correctas. También incorpora iluminación LED que funciona con conexión USB y se controla con un botón.

Tiene un diseño ligero y compacto de 38 x 3 x 28 centímetros, ideal para llevarlo a todas partes con comodidad, además de garantizar una buena compactibilidad con la mayoría de portátiles (hasta un máximo de 17 pulgadas).

Diseño antideslizante

El diseño antideslizante de esta base de refrigeración evita que el portátil se deslice, proporcionando un agarre seguro y mayor estabilidad a la hora de trabajar, además de proteger el ordenador de golpes o arañazos.

Base de refrigeración para portátiles Tacens 4ABACUS

Esta base de refrigeración para portátiles tiene integrado un ventilador con un tamaño de 18 centímetros, que a través de una superficie de malla con rejilla mantiene a una temperatura fría el ordenador (compatible con un máximo de 17 pulgadas) y evita que se sobrecaliente, garantizando un rendimiento óptimo.

Su inclinación se puede regular en seis posiciones diferentes, para conseguir una visión extracómoda y evitar fatiga en el cuello o las cervicales. Además, incorpora dos puertos USB para compatibles con todo tipo de dispositivos electrónicos.

Diseño ligero

Se trata de un atril con ventilación para portátiles muy fácil de transportar, gracias a sus dimensiones compactas de 37 x 32,2 x 44 centímetros y a su ligero peso de tan solo 100 gramos, ideal si se necesita para la escuela o el trabajo y para casa al mismo tiempo.

Atril con ventilador para portátiles de TopMate

El refrigerador portátil de TopMate tiene un diseño único y una inclinación ajustable, en cinco posiciones diferentes para personalizar la experiencia visual y de escritura, evitando dolores en el cuello y la espalda. Incorpora luces LED azules que son muy útiles para trabajar en condiciones de poca iluminación.

Se ha equipado con cinco ventiladores, cuatro externos y uno XXL central que cuenta con un sistema de ventilación de gran potencia. Además, su intensidad se puede regular gracias a sus tres modos intercambiables y cuenta con dos puertos USB.

Incluye pantalla LCD

Se trata de un atril con ventiladores para ordenadores portátiles que dispone de una pequeña pantalla LCD, combinada con un panel de control que se maneja con un botón. La pantalla muestra información sobre las velocidades de ventilación y sus modos de funcionamiento.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS