Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores cremas para cuidar el contorno de los ojos

Cinco propuestas con ácido hialurónico para reducir las ojeras, la hinchazón y las arrugas en tan solo cuatro semanas

Se recomiendan aplicar por la mañana y la noche después de una limpieza facial. GETTY IMAGES.
Se recomiendan aplicar por la mañana y la noche después de una limpieza facial. GETTY IMAGES.

Una rutina de limpieza facial es importante para cuidar el cutis y mantenerlo hidratado, pero sobre todo es imprescindible prestar una atención extra al contorno de los ojos. Y es que esta zona de la piel es hasta 10 veces más fina que el resto del rostro, por ello es más fácil que aparezcan arrugas prematuras, flacidez, ojeras o hinchazón en forma de bolsas. Así, una alternativa eficaz para combatir estos efectos y conseguir una mirada revitalizada, libre de cansancio, es aplicar un tratamiento y cuidado específico tanto por la mañana como por la noche.

Existen una amplia gama de productos de belleza entre los que elegir, aunque en esta selección puedes encontrar cinco cremas disponibles en Amazon formuladas específicamente para cuidar el contorno de los ojos, con un efecto hidratante, antiarrugas y antiedad. Se trata de cremas elaboradas por marcas de cosmética tan reconocidas como Nivea, ISDIN, CeraVe o L’Oreal Paris, disponibles en Amazon y vendidas a precios muy asequibles. ¡Descúbrelas y cuida tu piel!

Contorno de ojos de Diadermine

Reduce las ojeras y las bolsas en tan solo cuatro semanas con este contorno de ojos de Diadermine, vendido en un bote de 15 mililitros. Además, hidrata, suaviza y reafirma la piel.

Se recomienda aplicar en la zona de debajo de los ojos y los párpados diariamente, tanto por la mañana como por la noche, después de una limpieza facial.

Acción antiarrugas

Incluye ingredientes naturales, como el té verde o el té negro, que ayudan a minimizar la aparición de líneas de expresión y arrugas, alisando el contorno de los ojos de manera y consiguiendo una piel más tersa.

Contorno de ojos de ISDIN

Se trata de una crema para cuidar y revitalizar el contorno de los ojos, consiguiendo una hidratación inmediata y duradera gracias a la fórmula con ácido hialurónico de ISDIN. Además, ayuda a reducir las ojeras y bolsas gracias a la hesperidina-metil-chalcona incluida en sus ingredientes.

El producto contiene un total de 15 mililitros de crema ligera, con una textura que se extiende fácilmente, libre de grasas y que garantiza una rápida absorción.

Con protección solar

Esta crema para el contorno de los ojos, además de actuar contra los signos del envejecimiento, protege contra los rayos UV del sol, ya que cuenta con un factor de protección solar +20.

Crema para el contorno de ojos de Remescar

Esta crema reparadora para el contorno de los ojos tiene un efecto instantáneo y duradero (10 horas), además de ser apta para combinar con el maquillaje. Se recomienda hidratar y humedecer la zona sobre la que se va a aplicar la crema previamente.

Reduce las ojeras y la hinchazón

Gracias a la tecnología ‘Eye-Rase’, esta crema actúa sobre las bolsas y ojeras al instante gracias a su eficaz combinación de minerales, péptidos (ayudan a construir colágeno y elastina) y un complejo de cafeína y microalgas.

Contorno de ojos L’Oréal Paris Revitalift

Contorno de ojos antiedad y con efecto revitalizador diseñado por L’Oreal Paris, para disfrutar de una mirada transformada y libre de arrugas. Garantiza resultados en tan solo cuatro semanas, con una reducción significativa de las patas de gallo y un valle lagrimal menos marcado.

Se vende en un bote de 15 mililitros, equipado con una práctica e higiénica boquilla, que permite dosificar el contorno de ojos y aplicarlo de manera precisa. Es apto para todo tipo de pieles y se recomienda su uso a partir de los 40 años.

Fórmula con ácido hialurónico

Se ha elaborado con una alta concentración de ácido hialurónico puro, un componente natural que retiene la humedad de la piel, evitando que aparezcan arrugas, así como la pérdida de volumen, consiguiendo un cutis más suave y voluminoso.

Contorno de ojos de NIVEA

Consigue una mirada libre de cansancio con esta crema antiarrugas de Nivea, elaborada con una fórmula que contiene cafeína energizante, que deshincha el contorno de los ojos, reduciendo las bolsas, con resultados visibles en solo cuatro semanas.

Además, contiene ácido hialurónico, por lo que hidrata la piel y reduce las líneas de expresión. Se vende en un bote de 15 mililitros y es apta para todo tipo de pieles. Se recomienda aplicar por la mañana y por la noche sobre la piel limpia, masajeando la zona del contorno de los ojos hasta su completa absorción.

Efecto antimanchas

Esta crema facial antiedad también trata la pigmentación irregular, gracias a una fórmula ‘Luminous 630′ que reduce significativamente las ojeras y las manchas.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS