Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores cremas de aloe vera para hidratar la piel

Cuatro propuestas con un efecto calmante, reparador y antiinflamatorio

Ideales para calmar la irritación después de tomar el sol o combatir el acné. GETTY IMAGES.
Ideales para calmar la irritación después de tomar el sol o combatir el acné. GETTY IMAGES.

La piel sufre numerosas agresiones a lo largo del día, ya sea al tomar el sol y exponerla a los rayos UV dañinos o debido a las depilaciones y otros agentes como el cloro de la piscina o la contaminación. Así, es importante cuidarla y mantenerla hidratada, aportándole propiedades antioxidantes y reparadoras. ¿Cómo? Sin duda, una opción infalible es aplicar de manera diaria una crema de aloe vera, ideal para conseguir una piel tersa, suave, revitalizada y cuidada.

Existen una amplia gama de opciones entre las que elegir y en esta selección puedes encontrar algunas de las mejores cremas de aloe vera, disponibles en Amazon, a precios asequibles y elaboradas por marcas centradas en el cuidado de la piel como Garnier. ¡Descúbrelas!

Crema de aloe vera PFC COSMETICS

Calma y alivia los picores de la piel con esta crema de aloe vera, elaborada con orígenes naturales y perfecta para recuperar los niveles de hidratación óptimos de la piel. Sobre todo, después de la exposición solar en la playa o en la piscina o para usar tras la depilación.

Cuenta con una textura delicada, libre de grasas y que no transfiere, evitando que se quede pegada a la ropa. Se vende en un bote de 500 mililitros, equipado con un dosificador realmente práctico.

Combate el acné

Se trata de una crema de aloe vera con una alta concentración de principios activos, que permiten recuperar la hidratación del cutis y además ayuda a combatir el acné, las cicatrices y la irritación.

Crema de aloe vera NIVEA

Elaborada con un 98% de ingredientes de origen natural y con una fórmula de lavanda, esta loción corporal de Nivea es la aliada perfecta para el cuidado de la piel, con un efecto calmante y revitalizante.

Se vende en un envase que contiene un total de 350 mililitros y la botella se ha fabricado con un 50% menos de plástico, apostando una elaboración más sostenible.

Efecto hidratante duradero

‘Naturally Good’ de Nivea es una crema que transforma la piel seca en una dermis hidratada y visiblemente más hidratada, con un efecto de larga duración que alcanza hasta las 48 horas.

Crema de aceite de argán con aloe vera de Garnier

La crema hidratante de Garnier se ha elaborado con aceite de argán y aloe vera (de cultivo ecológico), para garantizar el cuidado de la piel, en un bote de 50 mililitros que puede transportarse en el bolso sin apenas ocupar espacio.

Se trata de una crema muy recomendada para pieles secas y sensibles, ya que proporciona hasta 48 horas de hidratación y aporta suavidad.

Propiedades regeneradoras

Esta crema elaborada con aceite de argán ofrece propiedades regeneradoras y calmantes en el cuidado de la piel. Además, cuenta con antioxidantes que actúan contra el envejecimiento, reduciendo las arrugas y aumentando la elasticidad en zonas como el cutis.

Crema de aloe vera del Instituto Español

Esta crema corporal hidratante con aloe vera contiene una fórmula rica en nutrientes naturales, que actúan con eficacia regenerando la piel, previniendo las estrías y tratando las pequeñas arrugas prematuras. ¿El resultado? Una piel nutrida, hidratada y radiante.

Tiene una textura de rápida absorción, que no deja una sensación grasa en la piel. Se vende en un tarro que garantiza un fácil acceso, con una cantidad total de 400 mililitros y es apta para todo tipo de pieles, incluso sensibles.

Acción antiinflamatoria

La crema de aloe vera desarrollada por el Instituto Español es adecuada para conseguir una piel más flexible, con aspecto rejuvenecido y perfecta tanto para reducir inflamaciones como para eliminar las manchas producidas por el sol, ya que su fórmula contiene propiedades astringentes.


Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS