Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores tratamientos para eliminar piojos y liendres

Seleccionamos cuatro lotes con lociones antipiojos, champús post-tratamiento, gorros de plástico y lendreras

.GETTY IMAGES.
.GETTY IMAGES.

Los piojos suelen ser una de las problemáticas entre los más pequeños, ya que son muchas las situaciones en las que estos parásitos del cuero cabelludo pueden contagiarse fácilmente, como puede ser jugando en el colegio, en campamentos o en excursiones al aire libre. Así, contar con un tratamiento antipiojos en el hogar puede ser fundamental para eliminarlos lo antes posible o, en su defecto, para prevenir su aparición.

Existen una amplia gama de lociones, productos y marcas entre las que elegir a la hora de eliminar los piojos y los liendres, pero para que la búsqueda sea más sencilla en EL PAÍS Escaparate hemos elaborado una selección a modo de guía con algunos de los mejores kits antipiojos. Todos se venden en Amazon y están equipados con lociones antipiojos, champús, lendreras y hasta gorros de plástico para dejar actuar los productos en el cuero cabelludo. ¡Eficacia asegurada!

Loción antipiojos y champú de Zz

Set para eliminar los piojos y los liendres de Zz, equipado con una loción antipiojos (100 mililitros) y un champú antipiojos (125 mililitros). Todos los productos del lote están recomendados por la OMS (Organización Mundial de la Salud), tanto por su calidad como por la eficacia.

Incluye complementos

El lote antipiojos de Zz va acompañado de unos accesorios realmente prácticos para realizar el tratamiento, ya que sus dos gorros de plástico facilitan la absorción del producto y su penetración en el cuero cabelludo de una manera cómoda. Además, la lendrera permite retirar los piojos y los liendres con precisión, proporcionando un agarre cómodo.

Tratamiento para piojos y liendres Paranix

Este pack para eliminar los piojos y los liendres se compone de un spray de 100 mililitros, muy fácil de aplicar, y de una lendrera con un mango ergonómico en color verde. Ofrece una eficacia al 100 % con tan solo una aplicación y el producto es apto para niños y niñas mayores de tres años.

Sin parabenos

Se trata de una opción eficaz y segura para los más pequeños, ya que el spray antipiojos se ha elaborado sin insecticidas (para que los piojos no creen resistencias), sin olor, sin alcohol y sin parabenos.

Kit tratamiento antipiojos para niños y niñas de FullMarks

El kit de FullMarks es una solución eficaz contra piojos y liendres, que se aplica en tan solo dos sencillos pasos acompañados del uso de una lendrera (incluida en el paquete de compra). Primero, aplicar el champú, después la loción antipiojos efectuando un masaje y dejándolo actuar unos minutos. Y, por último, peinar el cabello con la lendrera.

Incluye champú post-tratamiento

Este lote antipiojos incluye un champú post-tratamiento que facilita el desprendimiento de los liendres y los piojos muertos, consiguiendo una mayor eficacia y limpieza en el proceso.

Tratamiento para piojos y liendres de Neositrín

Pack de tratamiento antipiojos equipado con un gel en formato spray (60 mililitros), que garantiza una eficacia y actuación sobre el cuero cabelludo en un minuto, y un champú (100 mililitros) con una lendrera de regalo, para retirar los parásitos muertos.

Los productos de este kit no contienen insecticidas, por lo que son muy seguros para todo tipo de cueros cabelludos, además de haber sido testados clínicamente. Se recomienda su empleo para niños y niñas a partir de los 12 meses de edad.

Fácil aplicación

Gracias al formato del bote en spray, la loción se puede aplicar muy fácilmente y directamente incluso en las zonas de difícil acceso, eliminando piojos y liendres rápidamente.





Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS