Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

11 luces para la bicicleta, potentes y versátiles, con las que circular seguro

Para colocar en el manillar, el sillín o el casco: elegimos una serie de juegos de luces portátiles por menos de 25 euros en Amazon

Sal a rodar en la bicicleta con seguridad con cualquiera de estos elementos de iluminación a precios asequibles.
Sal a rodar en la bicicleta con seguridad con cualquiera de estos elementos de iluminación a precios asequibles.

La seguridad vial es determinante cuando nos movemos en un medio de transporte. Y, más si cabe, en aquellos en los que nos exponemos más dado su diseño, como ocurre con las bicicletas. Por ello, en EL PAÍS Escaparate hemos echado un buen vistazo en Amazon con el objetivo de encontrar las mejores luces para bicicleta en la plataforma. Con una buena relación calidad-precio, hemos elegido más de una docena de candidatas divididas en: juegos de luces delanteras y traseras, solo para la zona trasera, para colocarlas en el casco y reflectantes. Ningún producto supera los 25 euros.

Pack de luces delanteras y traseras para la bici

Luz delantera de triple faro y luz trasera

El lote de luces para bicicleta más vendido en Amazon ofrece unos materiales duraderos, gran autonomía y un haz de luz potente. Tanto es así que el fabricante promete una potencia lumínica de 3.000 lúmenes. Posee cinco modos distintos de uso y un único botón para controlar todas las funciones. Además, el producto está diseñado para no deslumbrar a caminantes o corredores. La luz trasera es vertical y de color rojo.

Luz delantera de doble faro y luz trasera

Una de las mayores ventajas de este pack reside en que su luz delantera puede servirnos de linterna en caso de emergencia. Esta se encuentra en la parte superior. Por lo demás, el frontal dispone de una autonomía de hasta ocho horas y ofrece cinco modos de iluminación. La trasera, en cambio, se queda en cuatro posiciones diferentes. La potencia máxima ofrecida es de 700 lúmenes.

Juego de luces de tamaño mini de fácil instalación

Con cinco modos de iluminación integrados, la batería de ambas luces se cargan en tan solo dos horas. La misión de estas no es alumbrar la vía, sino que los demás noten nuestra presencia. Sus materiales están diseñados a prueba de agua y ambos dispositivos pueden arrojar luz blanca, en caso de necesitar cambiar uno por otro.

Dos luces de largo recorrido con soporte giratorio

La principal ventaja de este pack de luces para la bici reside en su potente haz de luz. La linterna delantera alumbra a 100 metros de distancia y la trasera se queda en 50 metros. Ambas ofrecen cuatro modos de uso y pueden estirar su batería hasta ocho horas, siempre y cuando se encuentren el modo de ahorro de energía. Su soporte gira de manera horizontal sobre sí misma.

⋅ Luces traseras para la bici

Luz trasera esférica de tamaño mini

El accesorio más vendido en su categoría reúne en Amazon más de 5.000 valoraciones y una nota media elevada. ¿Qué le hace destacar tanto? Se coloca en cuatro pasos y sus materiales se sienten duraderos. A prueba de agua, arroja una luz roja potente y se puede elegir entre cinco modos de uso: estroboscópica, estroboscópica lenta y tres de tipo flash.

Lote de dos luces traseras verticales

La importancia de la luz trasera en una bicicleta resulta crucial, sobre todo, en carretera. Por eso, este otro modelo es perfecto para situaciones así, ya que su diseño abarca hasta 240 grados. De construcción hermética, también es impermeable y, al venderse en dos unidades, podemos usar la segunda detrás del casco o colgada de la mochila. Incluyen cuatro modos de empleo y pueden instalarse tanto en vertical como horizontal.

Luz trasera multicolor con acelerómetro

Su tamaño mini no puede llevarnos a engaño. Esta luz trasera ilumina de forma muy brillante, tiene una batería que se prolonga más allá de los dos días y el soporte para la barra del sillín es universal. Además, equipa acelerómetro, por lo que se ilumina de manera más intensa al frenar. ¿Su misión? Alertar a los demás vehículos. Cuenta con cinco modos de uso y, uno de ello, se intercambia en siete colores distintos.

Luz trasera con función indicadora de giro

Cuando circulamos en bicicleta en trayectos algo peliagudos, lo ideal es hacernos comprender a la primera. Por eso, este accesorio nos ayudará en la tarea gracias al control remoto que incorpora y con el que elegiremos la intermitencia deseada. El color de estas intermitencias es amarilla y, en posición fija o de parpadeo, muestra un haz de color rojo.

⋅ Luces para el casco

Luz para el casco con seis modos de uso

Con un peso de 60 gramos, este modelo de luz es idóneo para colocar encima del casco. A prueba de agua, da un brillo de 300 lúmenes. En cuanto a sus materiales, el accesorio está fabricado en aleación de aluminio y, en materia de visibilidad, ofrece 200 metros de largo y un ángulo de visión de 180 grados. La autonomía se extiende hasta las 10 horas de uso.

Luz para el casco con autonomía de 12 horas

Otra opción es recurrir a este otro modelo. Una luz con solo tres opciones de empleo (alta, baja y estroboscópica) pero con una autonomía muy extensa si usamos el último modo. A prueba de agua, la base en la que va colocada facilita ángulos de inclinación más pronunciados según las necesidades. La potencia luminosa alcanza 300 lúmenes.

Reflectores

Lote de cuatro reflectores naranjas

Los más clásicos de todos. Con una valoración muy elevada y más de 5.000 valoraciones en la plataforma, este producto viene en un lote de cuatro unidades. Su sistema de anclaje metálico los hace muy estables ante las irregularidades o baches del terreno.

Lote de 72 reflectores de radio 360 grados

A la venta en siete colores, estos reflectores tienen un diseño más revolucionario. En forma de espiga, miden 75 mm de largo y su diámetro exterior alcanza 5 mm. Su adherencia es firme y planga, y no se despegan con facilidad gracias a su anclaje en forma de clip.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 23 de julio de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS