Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Desmontables y frescos: así son los pantalones de senderismo masculinos más vendidos en Amazon

Este pantalón convertible para las escapadas a la montaña, de la firma Columbia, incorpora múltiples bolsillos, tecnología de secado rápido y protección ante el sol

Elegir un pantalón convertible para combatir las altas temperaturas es una elección fundamental al practicar senderismo.
Elegir un pantalón convertible para combatir las altas temperaturas es una elección fundamental al practicar senderismo.Getty Images

El senderismo es una de las prácticas deportivas al aire libre más gratificantes. Visitar la naturaleza mientras paseamos rodeados de bosques, montañas o campos en solitario o acompañados es, además, un plan muy socorrido en nuestras vacaciones. Por ello, debemos ir bien pertrechados. En EL PAÍS Escaparate ya os hemos hablado de la importancia del calzado y, ahora, nos gustaría hacerlo también de las prendas de ropa. En concreto, de elegir el pantalón convertible idóneo para hacer senderismo.

Una de las mejores opciones con la que nos hemos topado es la propuesta de la firma Columbia en Amazon. La más popular englobada en la categoría de pantalones de acampada y marcha para hombre. Y no es para menos. Este modelo para el público masculino reúne una serie de características que lo hacen único.

Entre las que se encuentran, su buena nota media (4,3 sobre 5 estrellas), su longevidad en la plataforma (desde 2017) y su precio: disponible desde solamente 35 euros pese a la tecnología que presenta en sus materiales y confección. “Cómodos y de un tacto muy bueno, además es una tela perfecta para entre tiempo, no pasas ni frío ni calor”, dice un usuario.

Desmontables, expelen la humedad y tienen protección a rayos UV

Todo el que disfruta de actividades como el trekking, el senderismo o la marcha en montaña es conocedor de que el confort de estas prendas técnicas resulta fundamental. Este pantalón convertible está pensado para poderse desmontar en cualquier momento y de manera cómoda, sobre todo, en momentos de mayor calor y esfuerzo físico.

“Los he equipado cortos y largos. Los llevé largos para ascender una cota superior a los 2.000 metros con 39 grados y protegerme del sol, con pasos altos y trepadas, nunca me sentí limitado en movimiento ni tuve sensación de calor”, indica otro. Esto se debe también a la función Omni-Wick: un proceso por el cual se evacúa la humedad corporal más rápidamente.

Y a otra mejora relacionada con esta última: su tejido resistente en nailon ripstop ante caídas y desgarros. Un material presente no solo en la ropa de travesía, sino también en prendas militares o tiendas de campaña. Un producto que cuenta, además, con un factor solar integrado UPF 50, el más elevado, recomendado su uso por el organismo de la Fundación contra el Cáncer de los Estados Unidos.

Con múltiples bolsillos, en numerosas tallas y en seis colores distintos

Si nos centramos en la propia anatomía de este pantalón Columbia lo más llamativo a simple vista son sus bolsillos. Cuatro de ellos con cierre de velcro y dos más para introducir las manos y equipados con cremallera. “Quedan bien sobre la rodilla, evitando la incomodidad de cuando cargamos algo en el bolsillo nos esté rozando a cada paso”, afirma un tercer usuario.

Otros detalles los encontramos en el elástico de su cintura, el corte recto de su diseño, la importancia del tejido Polartec Alpha —muy valorado por los corredores de montaña— y que funciona como una membrana aislante muy confortable; o la facilidad que supone quitar y poner sus perneras, marcadas ambas para no confundirnos de lado durante el proceso.

Pueden adquirirse en seis tonos (de claro marcado senderista como el gris oscuro, el negro o el beige) y en un amplio abanico de números, que van desde la talla 28 a la 50. En definitiva, unos pantalones convertibles, ideales para el verano y cuya relación calidad-precio está fuera de toda duda, sintiéndonos muy cómodos con ellos en nuestras caminatas.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 13 de agosto de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS