Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

¿No sabes cómo limpiar los auriculares o el teclado del ordenador? Este ‘kit’ de limpieza multiusos es la solución perfecta

Se trata de un juego de pequeñas herramientas que se acoplan a distintos modelos de periféricos y que consiguen limpiar en profundidad

En el teclado del ordenador se acumulan, con el tiempo, numerosos gérmenes. GETTY IMAGES.
En el teclado del ordenador se acumulan, con el tiempo, numerosos gérmenes. GETTY IMAGES.

Aunque pase desapercibido, el móvil, los auriculares inalámbricos o el teclado son objetos de uso cotidiano en los que se acumulan gérmenes, ácaros o polvo. Por ello, es recomendable, acometer una limpieza periódica que permita mantenerlos en buenas condiciones.

Por suerte, existen productos específicos en el mercado para que esta tarea resulte más sencilla. Un ejemplo este kit con cinco herramientas de limpieza multifunción para retirar todo tipo de suciedad del teclado o de otros dispositivos como los auriculares inalámbricos. Se trata de pequeños cepillos y espumas, diseñados para colarse por rendijas o huecos diminutos, que se adaptan a distintos modelos y que no arañan o deterioran los acabados.

Limpieza en profundidad sin dañar la superficie

El set está compuesto por un cepillo de nailon y otro de alta densidad, una esponja flocada, una punta de bolígrafo de metal y un extractor de teclas. Todos ellos permiten realizar una limpieza en profundidad en las esquinas del teclado, en los orificios de conexión de distintos puertos y cables, o en los auriculares.

La esponja flocada, por ejemplo, es perfecta para limpiar la funda de carga inalámbrica de los auriculares; la punta de metal elimina los rastros de cera; el cepillo suave es elástico y compacto para no dañar las superficies y con el extractor de teclas se pueden retirar con seguridad para terminar con la suciedad que se acumula bajo ellas.

Una valoración de 4,4 estrellas sobre 5 en Amazon

Con un diseño intercambiable, la parte inferior del cepillo permite acoplar los distintos limpiadores en función de las necesidades de cada momento. Basta con enroscar y desenroscar cada una de las partes para conseguirlo.

Este kit de limpieza cuenta con una nota muy positiva por parte de los usuarios de Amazon que lo han valorado y registra más de 14.300 reseñas en la plataforma. Entre ellas, pueden encontrarse comentarios como el de este usuario que lo ha valorado con la máxima puntuación posible: “Genial para limpiar auriculares. Funciona como se espera y sin tonterías. Es como un lápiz pequeño que se abre y tienes todo”.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 25 de agosto de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez

Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS