Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Restaura los faros del coche o la moto sin esfuerzo con el limpiador 2 en 1 más vendido en Amazon

Retira la opacidad de los faros producida por el paso del tiempo de una manera rápida y sencilla con este accesorio de limpieza superventas

Describimos todas las ventajas de usar este limpiador 2 en 1, superventas en Amazon, para restaurar los faros del coche o la motocicleta.
Describimos todas las ventajas de usar este limpiador 2 en 1, superventas en Amazon, para restaurar los faros del coche o la motocicleta.

De entre los defectos que se pueden dar en un coche cuando le toca pasar la ITV, hay un problema que se repite con relativa frecuencia: la del alumbrado y señalización. Solo en 2020, hubo casi ocho millones de deficiencias de este tipo en los centros españoles de la Inspección Técnica de Vehículos. Por eso, es clave mantener los faros del coche o motocicleta en buen estado de revista con, por ejemplo, un buen restaurador de faros; como este superventas en Amazon y disponible por solo 10 euros.

Se trata del producto más vendido en la plataforma en dos categorías: la de Abrillantadores para pintura de coche y la denominada Cuidado de la pintura del coche. En esta ocasión, ponemos el foco en este limpiador que también hace las veces de sellador. Por eso, su fórmula es 2 en 1.

Con una nota media de 4 sobre 5 estrellas, los usuarios que ya lo han probado destacan su facilidad de uso, la fórmula antimanchas que incorpora, el brillo que aporta y, por supuesto, la relación calidad-precio. A continuación, te describimos todo lo que puede dar de sí.

Elimina la opacidad de los faros sin necesidad de lijar

La firma Turtle Wax es una marca muy conocida en este ámbito. Posee diferentes soluciones para mantener la carrocería del coche en condiciones, así como otras partes del mismo. El producto que nos ocupa, este restaurador de faros, los protegerá de factores externos, como los rayos del sol, devolviéndoles la claridad perdida y retrasando su desgaste.

Es, además, un producto ideal para aquellos faros que no se hayan degradado en exceso, sino que solo presenten un desgaste medio o medio-bajo. “Lo pedí con la esperanza perdida y me ha sorprendido muy gratamente. Lo apliqué sin lijar y el resultado es brillante. Sí, los faros me han quedado como nuevos”, indica un usuario.

Por tanto, es un método eficaz para restituir el aspecto del policarbonato, el material con el que están fabricados estos vidrios en la actualidad, potenciando su brillo y aumentando el ratio de luz ya atenuado, debido a la opacidad motivada por el paso del tiempo. Y, lo mejor de todo: sin recurrir a otros productos abrasivos o al uso de lijas con anterioridad. “Tenía los faros opacos y han aclarado mucho”, comenta un segundo usuario.

¿Cómo efectuar la limpieza de una manera rápida y sencilla?

Al contrario que otros procesos más laboriosos, aquellos donde deseemos lijar y pulir la superficie a tratar, con este limpiador 2 en 1 solo tendremos que retirar la suciedad de nuestros faros con agua y jabón; y, tras esto, dar una buena capa del producto. Su fórmula es una pasta blanquecina que deberemos mover de arriba abajo o de un lado a otro (nunca con movimientos en círculo y apretando bien) hasta extenderlo de manera uniforme.

“Mis faros estaban amarillentos y opacos. Necesitan un ligero pulido, pero tras utilizar este producto han recuperado bastante el aspecto original”, asegura un tercer usuario. Para ayudarnos, siempre es bueno adquirir una bayeta de calidad o esponja de microfibra, una toalla para apartar todos los restos del producto y cinta adhesiva. Esta última la colocaremos en los marcos exteriores, para evitar manchar otras zonas del vehículo.

Gracias a los 300 mililitros de capacidad de este restaurador de faros Turtle Wax, podremos recurrir a él en más de una ocasión; debido a que es conveniente llevar a cabo este mantenimiento de limpieza un par de veces al año. En definitiva, adquiere este limpiador superventas 2 en 1 por solo 10,85 euros.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de septiembre de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS