Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores cremas antifatiga para hombre

Cuatro propuestas de Nivea, L’Oréal Paris y Bulldog para reducir las arrugas y evitar la irritación tras el afeitado

Reducen las arrugas y reafirman la piel, consiguiendo un aspecto más joven. GETTY IMAGES.
Reducen las arrugas y reafirman la piel, consiguiendo un aspecto más joven. GETTY IMAGES.

El cuidado facial es realmente importante para no solo conseguir un buen aspecto, sino también para prevenir y reducir los signos del envejecimiento como las arrugas o las bolsas. Por ello, es importante contar con una crema antifatiga e hidratante que regenere la actividad celular del cutis y lo mantenga suave.

En esta selección puedes encontrar algunas de las mejores cremas antifatiga elaboradas específicamente para hombre por marcas tan reconocidas como Nivea, vendidas a precios realmente asequibles. Además, muchas de ellas cuentan con propiedades calmantes que ayudan a aliviar la sensación de picor y las irritaciones después de afeitarse. ¡Descúbrelas!

Crema antifatiga NIVEA MEN Hyaluron

Esta crema antifatiga de Nivea está pensada para el cuidado de la piel masculina, diseñada en un envase que contiene un total de 50 mililitros.

Ayuda a prevenir y reducir los dignos del envejecimiento en hombres de más de 35 años de edad y, además, proporciona una hidratación intensiva, con una textura suave, ligera y no grasa, que se absorbe de manera rápida. Además, protege de los rayos UV, con una protección FP15.

Fórmula con ácido hialurónico

Gracias a su fórmula con ácido hialurónico, esta crema para hombre estimula el proceso de renovación celular, consiguiendo un cutis más firme y cuidado.

Crema antifatiga L’Oréal Paris Men Expert

Se trata de una crema elaborada específicamente para hombres con pieles apagadas, una fórmula de L’Oréal diseñada en un formato de 100 mililitros.

Y es que sus propiedades combaten con eficacia los signos visibles de la fatiga y las arrugas, ayudando al mismo tiempo a hidratar la piel. Se recomienda aplicar diariamente sobre el cutis limpio (mañana y noche), así como después de cada afeitado para aliviar las rojeces.

Con extracto de vitamina C

La crema antifatiga de L’Oréal incorpora en su fórmula extracto de guaraná y vitamina C, lo que aporta energía extra a la piel y la revitaliza, consiguiendo un rostro más joven y menos cansado.

Crema antifatiga para hombre Bulldog Skincare

Mejora la apariencia de la piel y déjala suave e hidrata, tanto por la mañana como por la noche, con esta crema antifatiga, elaborada con propiedades hidratantes, suavizantes y regeneradoras.

La crema pertenece a la gama Oil Control de Bulldog Skincare, por lo que se recomienda su uso para pieles grasas. Además, para obtener mejores resultados se puede utilizar junto al jabón y al exfoliante facial de la misma marca.

Sostenible

Una opción perfecta si prefieres optar por productos más sostenibles, ya que esta crema antifatiga no contiene colores artificiales, fragancias sintéticas o ingredientes de origen animal. Además, su envase se ha llevado a cabo con el mínimo plástico posible, utilizando en su lugar plástico de caña de azúcar.

Crema antifatiga NIVEA MEN Sensitive

Una crema perfecta para hombres con pieles sensibles que quieran reducir las arrugas, ya que su fórmula sin alcohol está enriquecida con camomila, hamamelis y vitamina E.

Estos ingredientes aportan hidratación y, al mismo tiempo, tienen un efecto calmante que evita que aparezcan irritaciones o elimina la sensación de ardor tras el afeitado. Se vende en un bote de 75 mililitros y se absorbe rápidamente.

Con protección solar

La crema Sensitive de Nivea para hombres incorpora filtros solares que protegen de los rayos UVA/UVB, con un factor protector 15. Así, protege la piel de las agresiones medioambientales.





Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS