Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Así es la bomba de aire portátil, con cinco modos de inflado y luz led, más vendida en Amazon

El mini compresor, rápido y preciso, pesa menos de 500 gramos, es apto para múltiples neumáticos e integra pantalla digital

Describimos la bomba de aire portátil más vendida en Amazon, de la firma Xiaomi y de tamaño compacto.
Describimos la bomba de aire portátil más vendida en Amazon, de la firma Xiaomi y de tamaño compacto.

Lo mini es tendencia: muchos accesorios y gadgets de la vida cotidiana cada vez ocupan menos espacio. Y, además, incorporan numerosas funcionalidades en un solo producto. Algo que también se ha trasladado a las bombas de aire portátiles como la que nos ocupa, de la firma Xiaomi y la más vendida en su categoría en Amazon. Perfecta para llevarla en el coche o la moto, pero con múltiples usos.

Se trata de un artículo que cuenta con miles de valoraciones y una nota media muy elevada: 4,6 sobre 5 estrellas. De entre las características de emplear un mini compresor de aire portátil como este, sobresalen cinco de ellas: versatilidad, facilidad de uso, comodidad, precisión y relación calidad-precio. “Ideal para llevar en el coche. Permite comprobar la carga de las cuatro ruedas con un nivel bajo o si una rueda se ha desinflado por completo”, afirma un usuario.

Incluye cinco presiones predefinidas y apagado automático

Esta bomba de aire es una evolución mejorada del modelo anterior. Y, por eso, es capaz de bombear hasta 15 lpm (un caudal volumétrico amplio) e incorpora sensores de presión digitales que mejoran la precisión de inflado sensiblemente: en un rango de ± 1 psi. “Resulta una gozada el no depender de las bombas de aire de las gasolineras, que suelen ser imprecisas”, comenta otro usuario.

Su tecnología destaca por integrar cinco modos de inflado predefinidos (para balones, motocicletas, coches, bicicletas o patinetes). Esto supone un doble beneficio: si desconocemos cuál es la medida idónea de los neumáticos, el mini compresor nunca sobrepasará un límite concreto, por lo que se detendrá automáticamente. Y, lo mejor de todo: recordará el valor que registramos la última vez.

“Yo lo compré, sobre todo, para comprobar los neumáticos de mi caravana, pero ahora es un imprescindible para todos mis vehículos”, reconoce un tercer usuario. En el caso del hinchado de ruedas de bicicleta, nos será de gran aliado: soporta presiones de hasta 150 psi (o 10 bares). Y de forma ultrarápida: un ciclo entero lo completa en 20 segundos.

Incluye conexión USB, luz led y funda protectora

El mini compresor de Xiaomi es un gadget, en definitiva, muy completo y donde cuida al máximo hasta el más mínimo detalle. Lo podemos constatar, por ejemplo, en el puerto USB C, ubicado en su base y protegido con una solapa para evitar que penetre suciedad. Este puerto puede cargarse mediante un adaptador, con cualquier batería externa o dentro del coche.

En cuanto a la batería, los usuarios indican que soporta varios usos continuados sin problema, pero sí matizan que —dadas sus dimensiones—, supervisar las presiones de las gomas y calibrarlas son las dos acciones más apropiadas si queremos extender su carga. Inflar una rueda deshinchada por completo es posible, aunque nos costará más tiempo.

“Fácil de manejar, la pantalla tiene un buen contraste y dígitos generosos”, se congratula otro comprador. Además, cuenta con funda protectora, adaptador de válvula de aguja y uno adicional para válvulas más estrechas (tipo Presta). Por si esto fuera poco, su manguera es tan flexible que podremos inflar las ruedas desde cualquier ángulo, y su luz led tiene función SOS intermitente.

Aprobado en ocho test de seguridad

La bomba de aire portátil de Xiaomi ha pasado una serie de pruebas de seguridad que confirman su fiabilidad y resistencia. En concreto, son ocho los apartados donde ha sido probado y ha pasado la nota de corte. Son los siguientes:

  • Protección contra el exceso de presión.
  • Resistencia a la tracción de la manguera de aire.
  • Resistencia a la compresión.
  • Resistencia eléctrica.
  • Rendimiento a la manguera de aire a baja temperatura.
  • Prueba de carga a temperaturas altas o bajas.
  • Prueba ante posibles caídas.
  • Prueba de dureza.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 28 de octubre de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS