Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Alerta tendencia de otoño: faldas vaqueras midi para combinar con todo

Seleccionamos seis interpretaciones de esta prenda clásica, que no pasa de moda, y que resulta muy cómoda para lucir a diario

La versatilidad del tejido vaquero para llevar con prendas casual o formales es uno de sus puntos fuertes. GETTY IMAGES.
La versatilidad del tejido vaquero para llevar con prendas casual o formales es uno de sus puntos fuertes. GETTY IMAGES.

Si hay un tejido que ha permanecido impasible al paso del tiempo y a las tendencias, es el vaquero. Aunque la prenda más popular son los pantalones, es un material muy utilizado también en chaquetas o faldas. Y, precisamente, las faldas vaqueras de corte midi o largo son tendencia esta temporada.

Se trata de una propuesta que ofrece mucho juego en épocas de entretiempo como el otoño, por lo que hacerse con una falda denim como básico de armario puede ser una gran elección: se puede lucir con o sin medias, con prendas formales para ir a trabajar, o combinar con zapatillas de deporte y camisetas para conseguir un estilo más desenfadado.

En EL PAÍS Escaparate hemos recopilado estos seis modelos que pueden adquirirse online y que son perfectos para los amantes de las faldas vaqueras en todas sus interpretaciones.

Falda vaquera hasta la rodilla

Disponible en tres tonos, esta falda tiene un diseño lápiz que se ajusta a la silueta gracias a una mezcla de algodón y elastano. Con un largo medio, por la rodilla, es adecuada para combinar con prendas formales o más de sport. Las tallas disponibles van de la 38 a la 48.

Falda vaquera, Parfois

Una apuesta diferente, en color blanco, y botones en la parte frontal a modo decorativo. Está confeccionada en algodón 100%, se presenta en un corte midi, y es adecuada para darle un toque distintivo a los estilismos sin renunciar a la comodidad.

Falda vaquera midi, varios colores

Un modelo clásico y favorecedor, con una largura por la rodilla y corte ligeramente acampanado. Confeccionada en algodón 100%, dispone de bolsillos frontales y traseros. Se comercializa en seis colores diferentes y tallas de la XS a la XL.

Falda vaquera, La Redoute Collections

Con un ligero aire retro, esta propuesta de La Redoute Collections es perfecta para sumarse a la tendencia de faldas vaqueras largas. Incluye bolsillo de parche y botones metálicos en la parte delantera. Está confeccionada en algodón 100%.

Falda vaquera larga, Find

La marca propia de Amazon está detrás de este diseño de falda vaquera larga. Está confeccionada en un material de mezclilla que resulta muy agradable al tacto. Se combina muy bien con todo tipo de prendas y tiene un corte de cintura alta muy cómodo de llevar.

Falda vaquera midi, Pepe Jeans

Otra propuesta que puede encontrarse en la tienda online de El Corte Inglés, en este caso de Pepe Jeans, con un diseño moderno y actual. Se trata de una falda midi, con bordes desflecados, en un tono azul claro lavado. Ha sido confeccionada en algodón 100% y presenta un diseño de cintura alta con abertura en el bajo.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 8 de octubre de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez

Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS