Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores pulseras con pesas para ejercitar muñecas y tobillos

Conocidas también con el nombre de ‘Bala Bangles’, se caracterizan por su diseño ajustable y la posibilidad de utilizarse en ambas zonas del cuerpo

Probamos y ponemos nota a las mejores pulseras con pesas para ejercitar muñecas y tobillos.
Probamos y ponemos nota a las mejores pulseras con pesas para ejercitar muñecas y tobillos.

Correr, practicar yoga, fitness o hacer entrenamiento de fuerza son algunas de las alternativas entre las que se puede elegir para llevar una vida saludable. ¿Qué tal si introducimos en estas sesiones deportivas un plus que añada mayor resistencia y fuerza para trabajar y tonificar mejor la musculatura? Una alternativa son las pulseras con pesas o Bala Bangles, un accesorio del que cada vez se oye hablar más y que, por ejemplo, entre las famosas se ha puesto de moda.

Con un diseño ajustable, estas pulseras se caracterizan —como su propio nombre indica— por incorporar unos pesos, pudiéndose utilizar de manera indistinta tanto en muñecas como tobillos.

¿Qué pulseras con pesas hemos elegido?

Con un presupuesto que no supera los 30 euros, los modelos seleccionados son Cretee (8), Movit (7,25), Kapsuen (8) y Tackly (8,75). Al analizarlas, los aspectos que se han valorado son los siguientes:

- Diseño: cómo es su calidad de construcción, materiales y el velcro que incorpora.

- Ergonomía: si la comodidad de uso y el ajuste de la pulsera es bueno o por el contrario no.

- Limpieza: ¿se limpia bien y la posible suciedad acumulada se desprende con facilidad?

- Experiencia: si la pulsera con pesas cumple con su propósito y efectivamente ayuda a ejercer una mayor fuerza y resistencia en los entrenamientos al trabajar la musculatura.

Comparativa mejores pulseras con pesas: así las hemos probado

A lo largo de un mes, hemos utilizado cada una de estas cuatro propuestas en diferentes sesiones. Hemos corrido con ellas, pero también hecho yoga y realizado diferentes estiramientos, entre otras actividades. Esto ha permitido que pudiéramos comprobar principalmente las características de su diseño, la comodidad al utilizarlas y la experiencia de uso.

La pulsera con pesas Tackly ha recibido la valoración más alta. No solo ofrece el mejor diseño y ergonomía. También es la que garantiza los mejores resultados y es la única que permite personalizar qué cantidad de peso queremos en cada pulsera porque viene con unas bolsas individuales que hay que añadir.

Pulseras con pesas Tackly: nuestra elección

La experiencia que ofrece es una de las mejores de la comparativa. ¿El motivo? La posibilidad de personalizar la cantidad de peso que queremos incorporar en cada pulsera. Esto explica que el fabricante haya incluido —junto a su producto— varias bolsas individuales, cada una de 0,4 kilogramos; de esta manera, es posible ajustar este peso según las necesidades pudiendo repartir una resistencia máxima de cuatro kilogramos entre las dos pulseras.

Ficha técnica

  • Resistencia máxima: hasta 4 kg con las dos pesas.
  • Materiales: correas de velcro, neopreno transpirable.
  • Otros: cinco bolsas individuales de peso (cada una de 0,4 kg), parte del tejido es reflectante, acolchado con arena, transpirable, impermeable.

El sistema de las pulseras con pesas Tackly resulta muy práctico y útil, sobre todo si una persona quiere empezar poco a poco e ir aumentando, a medida que se suceden los entrenamientos, esta resistencia y marcarse nuevos objetivos. Como el mecanismo para introducir y retirar las bolsas no es demasiado complicado, enseguida es posible familiarizarse con él.

La ergonomía logra, asimismo, una valoración altamente positiva gracias a los acabados que muestran sus correas de velcro, lo que hace que las pulseras no produzcan roce. En lo que respecta a la calidad del resto de los materiales, el acolchado de arena es bueno y como la tela es transpirable se facilita la absorción del sudor.

Sus bordes plateados reflectantes permiten, por otro lado, hacer deporte en la calle cuando la luz empieza a decaer. Hay una versión en color gris y otra en negro.

Lo mejor, lo peor y conclusiones

  • Lo mejor: resultados y la posibilidad de personalizar el peso de cada pulsera.
  • Lo peor: nada reseñable.
  • Conclusiones: son las más cómodas de utilizar y garantizan los mejores resultados. Además, son las únicas que permiten personalizar el peso de cada pulsera ofreciendo una resistencia máxima de 4 kg.

Pulseras con pesas Cretee: la alternativa

El negro y el rosa son algunos de los colores en los que se encuentra disponible este producto deportivo. Sobre la báscula cada una registra un peso de 453 gramos. La primera toma de contacto es buena para su precio. Hay que destacar la sensación de suavidad ya que toda la superficie está bañada en silicona.

Además, su diseño impermeable y a prueba de sudor hace que su durabilidad y resistencia sean superiores a otros modelos, una característica que sobre todo hay que valorar en el caso de hacer un uso intensivo de la misma. Para limpiarla, basta con utilizar un paño húmedo con el que desprender cualquier tipo de suciedad acumulada durante los entrenamientos.

Con un diseño ajustable entre 140 y 230 mm, las pulseras con pesas Cretee se amoldan lo suficientemente bien como para que pies y manos se sientan cómodos en las sesiones. Este ajuste se realiza a través de un sistema de cierre que emplea velcro. A priori, su calidad no se ve mala, pero hay otros modelos de pulseras con pesas de la comparativa que consiguen una mejor valoración en este apartado.

Pulseras con pesas Kapsuen: las de mejor relación calidad-precio

Al tacto, este juego de pulseras con pesas de 1 kilogramo cada una transmite una buena impresión, debido a que la tela es bastante suave y elástica. Además, que absorba la humedad o el sudor de los entrenamientos es otra característica a su favor.

Aunque su sistema de cierre con velcro incorpora una pequeña correa de metal, lo cierto es que no afecta a la comodidad de uso: se nota que la correa efectivamente está ahí, pero no limita los movimientos que se puedan realizar, ya sea cuando se utilizan en las muñecas o en los tobillos. Por cierto, que el cierre del velcro es bueno, resistente y pega bien.

En cuanto a su limpieza, la suciedad de las pulseras con pesas Kapsuen se elimina sin problemas; basta con utilizar un trapo de tela ligeramente húmedo.

Pulseras con pesas Movit

A diferencia del resto, que solo incluye un juego de pulseras con pesas, en esta ocasión nos encontramos con un kit formado por cuatro pulseras, dos de las cuales están pensadas para utilizarse en las muñecas y las otras dos en los tobillos. Eso sí, el peso que aportan a las sesiones deportivas no es el mismo: mientras que el peso de cada una de las pulseras para las muñecas es de 0,5 kg, las de los tobillos son de 1 kg. Así, si se emplean todas a la vez estaremos añadiendo una resistencia máxima de 3 kg.

Aunque ciertos detalles se pueden mejorar, como por ejemplo el acabado de algunas costuras y el tipo de velcro que incorpora, las pulseras con pesas Movit cumplen con su propósito. Conviene, eso sí, no prolongar demasiado los entrenamientos porque, de lo contrario, la comodidad de uso empieza a decaer.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 9 de octubre de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS