Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Cambio de armario: todo lo que necesitas para guardar ropa y calzado se puede pedir ‘online’ en Ikea

Bolsas con cremallera, cajas, estructuras para zapatos: complementos para mantener todo en orden en el hogar que se entregan a domicilio

Dos de los sistemas de almacenaje que pueden encontrarse en la tienda 'online' de Ikea.
Dos de los sistemas de almacenaje que pueden encontrarse en la tienda 'online' de Ikea.

Ordenar ropa y calzado es una tarea recurrente en todos los hogares. Cada cierto tiempo toca reestructurar y tratar de maximizar todos los huecos disponibles en armarios, cajones o trasteros. Si, además, se produce un cambio de estación y necesitamos almacenar prendas que no vamos a utilizar en una larga temporada, la necesidad se hace más acuciante.

Una buena noticia es que hoy en día existen muchas soluciones para que esta labor se simplifique. Un ejemplo, son los productos de almacenaje que Ikea incluye en su catálogo y que, gracias a sus pequeñas dimensiones (o diseño plegable), se pueden pedir online para que los envíen a casa por tres euros.

Además, hasta el 31 de octubre y si eres socio del club IKEA Family, puedes conseguir cinco euros de descuento extra en este tipo de organizadores por compras superiores a 30 euros. [Si aún no eres socio del club puedes conocer aquí los beneficios que ofrece y cómo suscribirse.]

BOLSAS DE ALMACENAJE Y CAJAS

Bolsa de almacenaje gris verdoso, varios tamaños

Esta propuesta de la línea STUK es perfecta para guardar ropa y calzado en armarios, estanterías, o debajo la cama. Lleva una tapa en la parte alta que se cierra con cremallera y, además de en color verde, está disponible también en blanco. Se puede elegir entre tres tamaños: 34 x 51 x 28 centímetros; 55 x 51 x 18 centímetros; o 71 x 51 x 18 centímetros.

Bolsa de almacenaje en blanco, varios tamaños

Otra propuesta muy práctica para guardar ropa, mantas o edredones y protegerlos del polvo y la humedad. Está confeccionada en poliéster reciclado y cuenta con un asa para que sea más fácil extraerla y moverla. Sus medidas son 44 x 55 x 19 centímetros y también está disponible en un color gris oscuro.

Bolsa de almacenaje con compartimentos interiores

Con unas dimensiones de 34 x 51 x 28 centímetros, esta bolsa con cierre es adecuada para ordenar, por ejemplo, prendas de vestir o ropa de cama de mayor volumen como abrigos o edredones. Por su diseño, se puede colocar dentro de los armarios o sobre ellos y se comercializa en dos colores: blanco/gris o verde.

Caja con tapa, varios tamaños

Bonita y funcional, esta caja va muy bien para aquellos espacios abiertos en los que las cajas de almacenaje quedan al descubierto. Cuenta con un asa de piel y la tapa se puede levantar cómodamente para meter o sacar lo que está dentro. Está a la venta en tres tamaños para adaptarse a distintas necesidades: 25 x 35 x 15 centímetros; 35 x 50 x 15 centímetros; o 35 x 50 x 30 centímetros. El precio varía en función del tamaño elegido.

Pack de tres cajas desmontables

Se pueden colocar dentro de armarios o cajones y permiten guardar calcetines, ropa interior u otras prendas de pequeño tamaño. Cuando no se están utilizando, las cajas se pueden plegar para que ocupen menos espacio. Cada una mide 31 x 55 x 33 centímetros.

SOLUCIONES PARA EL CALZADO

Lote de cuatro cajas para zapatos

Disponibles en color blanco o gris oscuro, estas cajas están diseñadas específicamente para albergar, cada una, un juego de zapatos o zapatillas deportivas. Cuentan con una rejilla para que el aire circule por el interior y se pueda ver con facilidad lo que hay guardado en ellas. La tapa se cierra con un velcro y se pueden desmontar y plegar cuando no se están utilizando.

Caja transparente para zapatos

Estas cajas, adecuadas también para apilar y dejar a la vista, son una excelente opción para guardar calzado y protegerlo de la suciedad y el polvo. Disponen de una estructura de aluminio para que se mantengan estables y tienen una abertura en la parte delantera para meter y sacar los zapatos. Cada una de ellas mide 36 x 29 x 21 centímetros.

Estructura de metal para calzado

Apilar los zapatos dentro de cajones, armarios o vestidores para ahorrar espacio resulta más sencillo con esta estructura de metal que los almacena uno encima de otro. La inclinación del estante superior del zapatero se puede ajustar y ofrece una gran versatilidad para adaptarse a distintos espacios.

Balda de plástico para calzado

Otra propuesta similar, pero en este caso fabricada en plástico para almacenar el calzado también en vertical y aprovechar al máximo el espacio disponible. Es una solución apta para hogares pequeños o zapateros estrechos, ya que las dimensiones de cada soporte son 14 x 14 x 24 centímetros.

SISTEMAS DE ALMACENAJE PARA COLGAR

Almacenaje con seis compartimentos en gris oscuro

Se trata de una solución rápida y sencilla para quienes necesiten más estantes en los que colocar ropa, ya que este tipo de almacenaje se cuelga a través de un velcro de la barra del armario y consigue más espacio fácilmente. Ofrece seis compartimentos de distinto alto y sus dimensiones totales, cuando está desplegado, son 35 x 45 x 125 centímetros.

Almacenaje de siete compartimentos en blanco y verde

Otra posibilidad son estos estantes para colgar que ofrecen hasta siete compartimentos. Es un producto que se pliega, por lo que no ocupa apenas espacio. Las dimensiones son 30 centímetros de ancho, 90 centímetros de alto y 30 centímetros de fondo. Se puede conseguir en dos colores: blanco o verde.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 14 de octubre de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez

Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS