Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores sacos de boxeo de pie para ejercitarse en casa

Probamos cuatro modelos de fácil instalación con los que disfrutar de los beneficios de esta disciplina deportiva

Ponemos a prueba los mejores sacos de boxeo de pie del mercado para entrenar en casa.
Ponemos a prueba los mejores sacos de boxeo de pie del mercado para entrenar en casa.

En los últimos años, han abierto numerosos gimnasios especializados en boxeo en España y eso es una clara muestra de la popularidad creciente de este deporte que, por supuesto, también se puede practicar desde casa.

¿Cuáles son los beneficios del boxeo?

Al ser un deporte de alto impacto, el boxeo ayuda a mejorar la capacidad aeróbica y la resistencia anaeróbica. Como consecuencia, se incrementa el volumen de ventilación pulmonar, reduce la presión arterial, se fortalece el corazón, mejora la agilidad (coordinación, reflejos y equilibrio) y tonifican los músculos, entre otros muchos beneficios.

También tiene ventajas a nivel mental: es un potente catalizador de emociones y, por lo tanto, una de las alternativas más interesantes para aliviar tensión, estrés y ansiedad.

Los mejores sacos de boxeo de pie

Para practicar el boxeo en casa el elemento indispensable es tener un saco en el que poder golpear con manos y pies. Para esta comparativa hemos elegido cuatro modelos con base para situar directamente en el suelo (de esta manera no hay que colgarlos), que se pueden rellenar de arena o agua para garantizar su estabilidad y que cuentan con un saco rígido (nada de modelos que se llenan de aire).

En concreto, se trata de Dripex Saco de Boxeo (con una valoración media de 7 puntos), Kickboxsack MMA Boxing Trainer (7), HOMCOM Saco de boxeo de pie (5,5) y Volava Boxing Kit (8,75).

Todos estos sacos se han probado durante un periodo mínimo de tres semanas, con cuatro entrenamientos semanales de entre 30 y 45 minutos, y siempre tomando la precaución de calentar los músculos y estirarlos para evitar lesiones. De ellos, se han valorado:

- Diseño. La calidad de construcción, resistencia de los materiales, facilidad del montaje…

- Estabilidad. Muy relacionado con el peso que es posible introducir en sus bases y otros sistemas de amortiguación y fijación, es esencial para garantizar que no se caerá con los golpes y patadas.

- Complementos. Si traen algún tipo de accesorio, la exhaustividad de sus manuales…

- Otros. Desde la posibilidad para regular su altura hasta su conectividad con una app móvil para participar en clases guiadas.

¿Cuál es el mejor saco de boxeo para el hogar?

El saco de boxeo de pie ganador de la comparativa es el Volava Boxing Kit, gracias a un diseño con materiales de calidad, muy estable, y la posibilidad de llevar un seguimiento de los golpes y constantes vitales desde una app, que además se puede emplear para participar en clases guiadas.

Saco de boxeo Volava Boxing Kit: nuestra elección

Es el modelo más completo tanto en lo que a equipamiento como a funciones se refiere. Además del saco, viene con un par de guantes de boxeo y un par de mitones, un pulsómetro con ECG de canal simple y cuatro sensores de 6 ejes para monitorizar los movimientos y guiar los golpes.

Es decir; estos sensores se colocan en los guantes y en la parte superior del propio saco —además del situado en la banda para el pecho— y, de esta manera, obtienen información que se emplea para registrar la actividad, mantener el ejercicio en la zona de trabajo recomendada...

Ficha técnica

  • Atura total y altura base: 185 cm; 45 cm.
  • Ancho: 58,5 cm.
  • Sensores: 4 de 6 ejes, con pilas de botón de litio 2025 de 3V.
  • Componentes: 1 saco de boxeo, 1 par de guantes y mitones, 1 pulsómetro con ECG de canal simple y 4 sensores de 6 ejes.
  • Otros: resistente al agua, material de cuero sintético, Bluetooth 4.0 BLE.

Para ello, resulta indispensable la app de la firma, que ofrece un amplio ecosistema de clases de distintos deportes (incluidos por supuesto el boxeo) para sacar el máximo partido al dispositivo: más de 60 clases en directo a la semana y más de 2.500 bajo demanda de diferentes niveles. Para acceder a ellas es necesario una suscripción (hay dos tipos), pero se puede probar gracias a que incluye un mes gratis.

Si se decide no contratar no pasa nada, puede seguir utilizándose (habría igualmente que iniciar la app y seleccionar entrenamiento libre). Estas clases son especialmente interesantes en la disciplina sobre todo para principiantes, que aprenden a golpear y a realizar sucesiones de golpes de forma amena.

El montaje del saco de boxeo Volava Boxing Kit es muy sencillo. La base se rellena con agua o arena, se cierra y acopla un adaptador y luego se sitúa el saco. El sensor que se coloca en él va pegado con un adhesivo, y los que se ubican en los guantes y pulsómetro tienen unos conectores específicos. El conjunto es muy estable y se traslada fácilmente inclinándolo gracias a la forma de su base.

Lo mejor, lo peor y conclusiones

  • Lo mejor: fácil montaje, sensores para monitorizar el ejercicio y app con clases guiadas.
  • Lo peor: es el modelo más caro (y con diferencia) de la selección.
  • Conclusión: resulta ideal para iniciarse en el boxeo en casa gracias al completo ecosistema que rodea al saco.

Saco de Boxeo de pie Dripex: la alternativa y la de mejor relación calidad-precio

Cuando se rellena de arena es un saco bastante estable; con agua algo menos. Y es que, además de que con este segundo elemento ‘pesa menos’, el fabricante no recomienda utilizar su sistema de ventosas, muy similar al del modelo de Kickboxsack, que lo fija a cualquier suelo liso.

Cuando sí se coloca, cuesta bastante moverlo y es prácticamente imposible hacerlo a la fuerza: primero hay que despegar las ventosas una a una (y trae 12) introduciendo algo fino —una carta, una tarjeta de crédito) bajo ella y luego ya se puede desplazar.

El saco de Boxeo de pie Dripex también cuenta con un sistema de absorción de impactos compuesto por cuatro amortiguadores, una goma, una placa sólida de acero inoxidable. El saco en sí está construido en múltiples capas pensando en su durabilidad: espuma EPE de alta densidad, un amortiguador de tela y un recubrimiento de cuero PU de 2 mm de espesor.

Saco de boxeo de pie Kickboxsack MMA Boxing Trainer

Con un tamaño muy compacto, destaca por su sistema de amortiguación para los golpes (muy similar al de Dripex), compuesto por cuatro muelles pensados para conseguir una amortiguación de 360° de impacto y ruido. Junto con un conjunto de ventosas que se sitúan debajo de la base, hacen que sea extremadamente estable. Eso sí, el conjunto impide que pueda moverse una vez instalado, así que hay que pensar muy bien dónde colocarlo.

Viene en dos paquetes: uno con la base (rellenable con agua o arena) y otro con el saco en sí, e incluye todo el material necesario para el montaje y un completo manual de instrucciones. De apariencia resistente, el saco tiene costuras reforzadas y es apto según el propio fabricante para utilizar tanto en interiores como en exteriores. El saco de boxeo Kickboxsack MMA Boxing Trainer no trae ningún complemento adicional.

Saco de boxeo de pie HOMCOM

Es el modelo más inestable con diferencia; y es que su base, la más pequeña también, solo se puede llenar con 45 Kg de arena o 30 litros de agua (o mezcla de ambos). El saco en sí es bastante peculiar, porque no cubre toda la superficie, sino que mide 63 centímetros que pueden regularse, eso sí, en altura. Esta tarea se realiza desde su soporte, bastante fino, y es posible establecerla entre 87 y 107 cm de alto.

El sistema en sí no da la sensación de resistencia y es fácil que se mueva al golpearlo. Además, es mucho más ruidoso que el resto de opciones. Como contrapartida, el montaje del saco de boxeo de pie HOMCOM en sí es mínimo.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 31 de octubre de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS