Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Cuándo empieza Black Friday 2022 y todo lo que debes saber para aprovechar las rebajas ‘online’

Compartimos una serie de consejos con los que disfrutar al máximo los descuentos. Descubre los productos estrella de la pasada edición en EL PAÍS Escaparate

Descubre los mejores consejos para aprovechar los descuentos de Black Friday de la mano de EL PAÍS Escaparate.
Descubre los mejores consejos para aprovechar los descuentos de Black Friday de la mano de EL PAÍS Escaparate.Getty Images

El próximo 25 de noviembre llega la fecha señalada más esperada del año por parte de las tiendas físicas y las plataformas de ecommerce: el Black Friday 2022. Un acontecimiento que ya se ha convertido en un clásico y con el que se da el pistoletazo de salida para adquirir al mejor precio las compras y regalos de Navidad, año nuevo y fiestas como la de Reyes Magos. Pero antes de que llegue este día tan esperado, puedes seguir la semana previa de grandes descuentos y rebajas de Amazon y otras plataformas online en el directo que pondremos en marcha este viernes 18 de noviembre en EL PAÍS Escaparate.

Según un estudio realizado por la empresa de marketing Wbloyalty, en esta edición se prevee un mayor gasto online, estimado en un 25%. Y no solo en Black Friday, sino también en la siguiente cita del comercio electrónico, que tiene lugar tres días después: el tan esperado CyberMonday, una última oportunidad para que los más rezagados ahorren al máximo, en especial, en categorías como tecnología e informática.

Pese a que Black Friday 2022 vaya a estar marcado por la inflación y un contexto de precios más abultado del habitual, muchos consumidores están esperando, con mayor insistencia si cabe, a hacerse con sus productos favoritos rebajados. El estudio antes mencionado calcula que el gasto medio de los españoles se incremente hasta 160 euros. Todo ello con las ventajas asociadas a este tipo de eventos: envíos gratuitos en plataformas online, además de una serie de ventajas añadidas.

Para no perderse nada, en EL PAÍS Escaparate haremos una cobertura especial en la que acercaremos a nuestros lectores las rebajas más especiales, las bajadas de precio históricas que encontremos y una selección cuidada de marcas destacadas con los descuentos más atractivos. Además, el día 25 de noviembre llevaremos a cabo un seguimiento en directo, minuto a minuto, de las mejores ofertas de esta edición de Black Friday.

La experiencia de compra, clave en Internet

El auge del comercio electrónico es indudable y muchos de nosotros ya nos hemos acostumbrado a hacer compras desde el teléfono móvil, el ordenador o la tableta con asiduidad. Sin embargo, existen una serie de parámetros que se deben cumplir y que hacen más satisfactoria la experiencia de compra online.

Como demuestra una encuesta que llevó a cabo la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y que publicó en diciembre pasado, la facilidad de uso de la página, la variedad de productos que ofrece, la calidad de las imágenes, las descripciones sin errores y lo más completas posibles, las diferentes modalidades de pago o la puntualidad de los envíos son características imprescindibles con las que lograr proceso de compra más agradable y cercano.

A todo ello, también hay que sumarle las buenas valoraciones que otros usuarios ya han dejado en esa plataforma en cuestión y disponer de pasarelas de pago seguras y fiables. Además, y más en especial en el Black Friday, podemos echar mano a comparadores de precios o extensiones colocadas en nuestro navegador para observar la evolución histórica del producto que deseemos adquirir entre el surtido tan amplio de ofertas.

La cuenta atrás ya ha comenzado

Black Friday cada año calienta motores con más antelación. No solo en tiendas físicas, sino en las grandes plataformas de comercio electrónico como Amazon, AliExpress, El Corte Inglés o, incluso, aquellas en productos especializados como, por ejemplo, PcComponentes; o en firmas de relojes, moda o juguetes. De hecho, en numerosas webs ya podemos encontrar anticipos, premios e incentivos desde que ha comenzado el mes de noviembre.

Una de las ventajas principales de invertir en este Black Friday 2022 es evidente: completar el listado de los regalos pendientes que tenemos por Navidad, elegir el mejor precio de un producto concreto entre diversas plataformas o invertir en artículos punteros y de marcas consolidadas gracias a las rebajas más notables del año.

Además, con El País, y más allá de las ofertas habituales, puedes conseguir descuentos especiales de Black Friday en marcas de referencia.

Los 12 productos que arrasaron en Escaparate de la pasada edición

Si tienes curiosidad por conocer qué productos fueron los que más gustaron entre los lectores de EL PAÍS Escaparate en la pasada edición de Black Friday, te los desvelamos a continuación. Hemos seleccionado una docena de ellos entre distintas categorías con los que ampliar las ideas de regalo para las Navidades o darte el capricho que llevas tiempo retrasando.

Portátil Microsoft Surface Laptop Go

Un modelo accesible a todos los públicos y perfecto para trabajar y estudiar en remoto. Su batería se prolonga hasta las 13 horas, dispone de carga rápida y, en el terreno del 'hardware', viene equipado con 8 GB de RAM y 128 GB SSD de almacenamiento.

Móvil Samsung Galaxy M32

Reproducción multimedia y autonomía: si buscas un teléfono de gama media resolutivo y a un precio contenido, este es el modelo que andas buscando. Samsung lanzó este terminal en 2021 con una pantalla generosa (6,4 pulgadas), 6 GB de RAM y 128 GB de memoria.

AirPods con estuche de carga

Con más de 35.000 valoraciones, este fue un producto supereventas el pasado Black Friday. ¡Y no es para menos! Su ajuste universal los hace muy cómodos en el día a día, son compatibles con todos los dispositivos Apple y con más de 24 horas de autonomía.

Auriculares inalámbricos Anker Soundcore

En esta ocasión, son más de 100.000 las valoraciones que reúne un producto con una autonomía muy extensa: una sola carga aporta hasta siete horas de escucha y su estuche lo completa con 40 horas de uso. Tiene carga rápida y protección máxima frente al agua.

Cascos inalámbricos de diadema Sony

Este modelo de la firma Sony sigue estando en el top 5 de productos más vendidos en su categoría. Disfruta de una conexión Bluetooth estable, función de carga rápida, comandos sencillos para el asistente de voz y casos giratorios y compactos.

Robot aspiradora 4 en 1 Conga 1990

Uno de los productos que más tirón tiene en las ediciones de Black Friday es el robot aspirador. En la pasada edición, este modelo de Cecotec se llevó muchas miradas por parte de los lectores de Escaparate. A día de hoy, se puede adquirir a mitad de precio.

Aspiradora escoba sin cable Hoover

Y de un robot aspirador a uno de escoba. Muy cómoda de utilizar, esta aspiradora dispone de 40 minutos de autonomía, posición parking, batería de carga extraíble y una potencia de succión elevada. Viene con todo tipo de accesorios para distintos suelos y superficies.

Smart TV 4K con resolución Crystal UHD

El Mundial de fútbol está a la vuelta de la esquina y, si te estás planteando renovar tu antigua televisión, esta Smart TV es una gran opción de compra. Fue uno de los productos que mayores ventas registraron en EL PAÍS Escaparate durante el pasado Black Friday.

Lote de tres sartenes BRA Efficient Orange

Una de las compras obligadas es renovar las sartenes que más usemos. Y eso lo saben bien los lectores de EL PAÍS Escaparate. En la categoría de hogar, este lote de sartenes fue el más vendido el pasado Black Friday. Incluye tres piezas con diámetros de 18, 22 y 26 cm.

Irrigador dental Oral-B Oxyjet

Se trata del producto que más ventas registra en su categoría en Amazon. Y uno de los tpo ventas en la anterior edición. Dispone de ajuste de presión de agua y un sistema de microburbujas de aire purificado que contribuye a una mejor limpieza de las encías.

Afeitadora eléctrica Braun Series 5

Uno de los regalos que más se repiten es el que tiene ver con la belleza corporal y, en concreto, con las afeitadoras eléctricas. La que destacamos fue muy demandada en la pasada edición y, entre sus ventajas principales, sobresale su gran batería de iones, su modo de uso tanto en seco como en mojado y su recortadora de precisión.

Satisfyer Pro 2 Next Generation

El juguete erótico más popular del último lustro también fue uno de los productos más vendidos el pasado Black Friday, al igual que otros años anteriores. Un aparato con 11 niveles de succión, impermeable y ergonómico.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 7 de noviembre de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS