Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Protégete de la lluvia con uno de estos ponchos impermeables: plegables y con funda

Cuatro chubasqueros unisex disponibles en Amazon perfectos para la montaña, el trekking, la moto o la bicicleta

El complemento perfecto para excurisones en la montaña o salidas en bici durante el otoño. GETTY IMAGES.
El complemento perfecto para excurisones en la montaña o salidas en bici durante el otoño. GETTY IMAGES.

Un complemento práctico y perfecto para protegerse de la lluvia en otoño son las capas impermeables, con diseños extragrandes y acompañadas de fundas para poder guardarlas de manera compacta cuando no se estén usando. Así, son perfectas para completar el equipo de montaña, viajes o excursiones, ya que se pueden guardar en la mochila sin apenas ocupar espacio y pueden ser esenciales en un día de lluvia inesperado. ¡Y no solo eso! Otras de sus grandes ventajas son su función como cortavientos y que gracias a su largura tapan también la zona de las piernas (por debajo de la rodilla). Además, son capaces de cubrir una mochila grande, debido a sus tejidos holgados y de gran amplitud, y se pueden colocar en el suelo como si se tratara de una manta térmica, ya que actúan como aislante del frío.

En EL PAÍS Escaparate hemos elaborado una selección a modo de guía con algunos de los mejores ponchos impermeables disponibles en Amazon, con una relación calidad-precio excepcional, vendidos en distintos colores y con diseños unisex. ¡Descúbrelos y evita mojarte en la moto, la bici o durante una ruta en la montaña!

Poncho impermeable unisex de Anyoo, varios colores

Este poncho de lluvia está hecho de tela de poliéster de alta densidad, muy resistente al agua. Se puede plegar consiguiendo reducir sus dimensiones a tan solo 23 x 10 centímetros (aproximadamente), que junto a su peso de 300 gramos proporciona la máxima comodidad a la hora de transportarlo.

Además, es apto para cubrir mochilas de hasta 60 litros y cuenta con seis cierres de velcro (tres en cada lateral), para proporcionar un agarre seguro.

Con capucha y visera

La capa incorpora una capucha diseñada con una mini visera y equipada con un cordón en la zona del cuello, que permite ajustarla de manera personalizada y se mantiene fija en su sitio, ¡perfecta para evitar la lluvia en el rostro!

Poncho impermeable para adultos de Victoper, tres colores

Ligero (300 gramos), plegable y con unas dimensiones totales de 217 x 143 centímetros, así es esta capa de lluvia para adultos. Además, está equipada con ojales en las esquinas, para poder utilizarla como toldo o refugio en una emergencia de lluvia, tanto en la montaña como en un camping.

También incorpora una capucha ajustable y cierres con velcro en los laterales, que pueden abrirse en caso de necesitar una mayor ventilación o frescor durante una ruta en la montaña.

Incluye un bolsillo

Incorpora un bolsillo impermeable equipado con un cierre de velcro (fácil de abrir) en el centro de la capa, perfecto para guardar el teléfono móvil u objetos personales y tenerlos al alcance fácilmente.

Capa de lluvia unisex de AGPTEK, dos colores

El poncho para la lluvia de AGPTEK tiene un diseño 3 en 1 pensado específicamente para actividades al aire libre, ya que puede emplearse como chubasquero de montañismo, como esterilla o manta para pícnics y como toldo para refugiarse de la lluvia, gracias a sus cuatro agujeros (situados en las esquinas).

También cuenta con una capucha con una visera extragrande, que cubre toda la cabeza, y se acompaña de un cordón para ajustarla y fijarla con seguridad.

Diseño de espalda espaciosa

Una opción perfecta si buscas una capa de lluvia para escapadas a la montaña en las que se necesita una mochila de grandes dimensiones, ya que este poncho cuenta con una espalda muy espaciosa y holgada.

Poncho de lluvia unisex de VAUDE, varios colores

Este poncho impermeable es perfecto para montar en bicicleta, ya que tiene una longitud más corta que los otros modelos, proporcionando una mayor libertad de movimientos. Además, la capucha (ajustable) cuenta con ventanas transparentes en los laterales, garantizando una visión más clara.

Tiene un bolsillo frontal con velcro, aperturas en la zona de los laterales y una correa elástica en el interior, integrada en la zona abdominal. Asimismo, se trata de un producto ecológico, que se ha fabricado siguiendo un proceso de fabricación sostenible.

Con bandas reflectantes

Se trata de una capa de lluvia equipada con bandas reflectantes que brillan en la oscuridad tanto en la parte delantera como trasera, garantizando una mayor seguridad vial a la hora de ir en moto o en bicicleta en zonas con poca iluminación.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS