Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Ocho ambientadores de tejidos para que la ropa y los textiles de casa siempre huelan bien

Estos productos consiguen neutralizar los malos olores en la ropa, alfombras o sábanas y mantener un agradable olor a limpio y a recién lavado

La mayoría de estos ambientadores se comercializan en formato espray. GETTY IMAGES.
La mayoría de estos ambientadores se comercializan en formato espray. GETTY IMAGES.

El olor a limpio es uno de los más buscados para ambientar el hogar o los armarios de la casa. Además, cuando los tejidos, ya sean de prendas de ropa, tapicerías o textiles del hogar cogen malos olores también es posible eliminarlos recurriendo a productos específicos que fomentan esa agradable sensación de recién lavado.

Es el caso de estos ocho ambientadores para textiles que hemos seleccionado en el catálogo de Amazon y que ayudan a mitigar olores desagradables sin necesidad de lavar la ropa. Al estar diseñados específicamente para los tejidos, no dejan manchas y, gracias al formato espray en el que se comercializan, resultan muy fáciles de aplicar.

Ambientador textil, Febreze

Conseguir olor a ropa fresca y limpia es el objetivo de este ambientador diseñado para refrescar y eliminar malos olores a través de la tecnología Odour Clear. Es un producto dermatológicamente testado y efectivo incluso en los tejidos más difíciles de limpiar.

Pack de cuatro perfumes para la ropa, Flor

Con una nota media de 4,5 estrellas sobre 5, este producto cuenta con el respaldo de los usuarios de Amazon que lo han adquirido en la plataforma y que destacan de él que deja un “olor agradable y duradero”. Es muy fácil de aplicar porque basta con pulverizar sobre la ropa o el tejido a tratar.

Pack de dos ambientadores para ropa, La Corberana

Olores de frituras, humo, etc. pueden eliminarse fácilmente con este ambientador formulado especialmente para textil y que no mancha los tejidos. Es apto para utilizar sobre tapicerías o cortinas e incluye dos olores diferentes: flor de loto y jabón de marsella.

Lote de ambientadores especiales para tejidos, Ambar Perfums

Otro producto especial para tejidos que ofrece una gran capacidad de pulverización y que elimina los malos olores generados por la comida, las mascotas o el humo del tabaco. Cada uno de los botes tiene una capacidad de 280 mililitros y el perfume se presenta concentrado, por lo que ofrece una gran calidad y durabilidad. También se puede utilizar en el coche.

Pack de tres desodorantes para telas, HygienFresh

Con una fragancia con notas de talco florentino o musgo blanco, este desodorante para textiles deja un agradable olor a limpio al tiempo que ejerce una función protectora sobre los tejidos. El lote incluye tres botes pulverizadores de 400 mililitros cada uno.

Eliminador de olores para ropa y tejidos del hogar, ActivoTex

“El aroma que desprenden los tejidos, aún habiendo pasado varios días, es espectacular”, indica sobre este artículo una usuaria de Amazon que lo define como “fabuloso”. Puede aplicarse sobre cualquier tejido y, gracias a sus microcápsulas con aceites esenciales, deja un aroma a suavizante y ropa limpia durante días. Al ser un producto bifásico, se recomienda agitar antes de usar.

Pulverizador para perfumar ropa de vestir y de cama, Aromalia

Con toques de frutos silvestres, este ambientador textil resulta muy útil para perfumar prendas de vestir, ropa de cama, alfombras o el interior de los armarios. Se presenta en un envase de 300 mililitros con un pulverizador práctico y fácil de usar.

Perlas de perfume para la ropa, Lenor

Otra opción, para conseguir que la ropa huela bien, es recurrir a estas perlas que se colocan directamente en el tambor de la lavadora antes de hacer la colada. En este caso, se consigue un perfume de aromas cítricos refrescantes y notas florales. Quienes lo han adquirido a través de Amazon indican: “Excelente calidad. Sobre todo para las sábanas y toallas ¡¡Huele de maravilla!!”

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de noviembre de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez

Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS