Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Este año, la decoración navideña más bonita y especial está en Ikea (y se envía a domicilio)

No te quedes sin ideas en Navidad para adornar cualquier estancia del hogar con estas propuestas para todos los públicos y gustos

Una selección de adornos navideños disponibles en Ikea con los que decorar cualquier rincón del hogar esta Navidad.
Una selección de adornos navideños disponibles en Ikea con los que decorar cualquier rincón del hogar esta Navidad.

Hay infinitud de adornos de Navidad para completar la decoración navideña del hogar, pero no siempre acertamos con lo que deseamos colocar en cada habitación del hogar. Porque toda estancia tiene su idiosincrasia propia y hay que saber qué le va a mejor y cómo adornarla de manera original. A nuestro rescate, y habiendo echado un vistazo a fondo a su extenso catálogo, en EL PAÍS Escaparate os compartimos la mejor selección desde 2 euros en adelante de la plataforma online de Ikea.

Accesorios a juego con la casa, adornos de bella factura que colocar en el centro de la mesa en las distintas comidas navideñas o luces, guirnaldas y otros motivos navideños con los que sorprender a nuestros invitados y adornar cada rincón con la mejor propuesta de todas. Incluso, un apartado donde elegir sendos accesorios para envolver los regalos y llevarlos a otro nivel estético. ¡Que no se te escapen!

⋅ Accesorios a juego con la casa

Cojín sencillo para silla

Bueno, bonito y barato. De material en espuma de poliuretano, este cojín ofrece un gran confort. Dispone de fijación con velcro al respaldo de la silla y es reversible. Se trata de un sencillo muy sencillo pero con estilo, y hará juego con cualquier mantel de Navidad.

Funda de cojín en color rojo

Esta funda para los cojines del salón, con unas dimensiones de 50 x 50 centímetros, quedarán genial esta Navidad. Mantiene una apariencia muy suave y, con ella, haremos de un rincón simplón un lugar acogedor en sofás, butacas y mecedoras.

Felpudo decorativo Vinterfint

Generar un ambiente navideño, incluso, antes de traspasar la puerta de entrada de casa es posible. Solo hay que saber elegir el elemento adecuado. Como el caso de este felpudo, en fondo marrón claro y con un lazo rojo como adorno, fabricado en fibra de coco resistente. Su base, además, es antideslizante. Las dimensiones son de 40 x 60 centímetros.

⋅ Luces, guirnaldas y otros motivos navideños

Juego de 25 bolas en varios colores

La diferencia entre decorar un abeto de Navidad con estilo y hacerlo sin gracia, es recurrir a un lote de bolas duraderas y de materiales de calidad. Como este paquete que destacamos en la imagen. Como puedes observar, viene en tres colores brillantes distintos (verde, plateado y el clásico rojo) con la parte de la percha en versión dorada.

Corona con luz LED incorporada

A veces, menos es más. Con pocos pero muy acertados decorados podemos conseguir estancias muy acogedoras con estética navideña. Esta corona, que funciona a pilas, aporta una iluminación LED con un bello tono cálido. Solo es válida para usar en interior, incorpora un temporizado que las mantiene encendida durante seis horas.

Guirnalda LED de plata con 40 bombillas

Uno de los accesorios más socorridos en las fiestas navideñas para decorar la mesa son las guirnaldas. La que os presentamos funciona con pilas y, al ser LED, dura 20 veces más que las bombillas incandescentes. Aporta una luz blanca cálida y la nota media en Ikea se eleva hasta 4,6 sobre 5 estrellas. ¡En el interior de jarrones de cristal quedan divinas!

Adorno LED con forma de estrella

El espíritu navideño reside en ciertos símbolos, como la estrella. El accesorio decorativo que destacamos irradia una luz cálida suficiente como para crear un ambiente apacible en una habitación. Quedará ideal al lado de una venta, una mesa de centro o en la cómoda del recibidor dando la bienvenida a nuestros invitados.

Pantalla para lámpara Strala

Crea ambientes distintos en casa esta Navidad con accesorios como este: una lámpara colgante en forma de estrella gigante que podremos, o bien colgar ,o bien situar en una peana en un lugar prominente del salón donde nos reunamos con familiares y amigos.

Juego de tres mini abetos de Navidad

Todo adorno es bienvenida, y más, si el fabricante lo apuesta todo a materiales sostenibles, como ha hecho Ikea en este lote de abetos. Se venden en distintas alturas (10, 13 y 15 cm) y están fabricados en plástico renovable. Están disponibles en un clásico color verde.

⋅ Ideas para decorar la mesa

Mantel Vinterfint de color rojo

Proteger la mesa donde vayamos a disfrutar de una opípara cena navideña y vestirla con elegancia es posible. Estas dos premisas se dan juntas en un mantel de color rojo intenso como el que vemos en la imagen. Su ventaja principal, además de fabricarse en unas dimensiones generosas (145 x 240 cm), reside en el material empleado: algodón teñido en hilado, favoreciendo que el color se mantenga intacto en cada lavado.

Lote de seis vasos con motivo de corazones

Este es un producto que se encuentra entre lo más vistoso de las Navidades. Hablamos de los vasos. Este lote se encuentra decorado con corazones rojos, aportando un toque acogedor y agradable a la mesa. Tienen unas dimensiones de 30 cl.

Set de 50 servilletas de papel triple capa

Y si nos hemos referido al mantel y los vasos, a juego también deben ir las servilletas. Este lote de 50 unidades tienen el color perfecto para colocarse en una comida de Navidad. Además, son super absorbentes debido a que cuentan con un diseño de tres capas.

Juego de ocho adornos colgantes

Por si no lo sabías, en la antigüedad, los adornos navideños que se compartían en Escandinavia estaban fabricados con paja. Para seguir la tradición, Ikea pone a disposición del público este lote de ocho adornos colgantes en forma de copos de nieve tradicionales, con distinta forma pero idéntico tamaño mini: 8 centímetros.

Candelabro con tres velas LED

Si estás cansado de utilizar las velas aromáticas de siempre o aquellas que tienen una vida muy escasa una vez encendidas, puedes pasarte a la iluminación LED. Este candelabro reúne tres tipos de velas de estas características con un diseño muy coqueto y elegante, gracias a su diseño circular y tono dorado. Cada una de ellas aportan una vida útil de 20.000 horas y cuentan con temporizador integrado.

Juego de cuatro mini velas gruesas con adornos

Santa Claus, un árbol de Navidad, un reno o una cabra: todos ellos símbolos de una fecha tan señalada y, ahora, impresos en este lote de velas gruesas sin perfumar. El fondo de las velas es blanco y la de los motivos están pintados en tonos rojizos. Los materiales empleados son cera de parafina y también de origen vegetal.

⋅ Accesorios para envolver regalos

¿Te has quedado sin ideas para dar con el papel de regalo perfecto estas fiestas? ¿Estás buscando sustituir las clásicas cintas que decoran los paquetes debajo del árbol por otros accesorios más llamativos? ¿No das con el juego de bolsas para presentar los regalos de manera diferente? Hemos encontrado los artículos en Ikea que necesitas para solventar todas tus dudas. ¡Que no se te escapen!

Juego de tres bolsas de regalo

Cada una de ellas se encuentran fabricadas en una fibra vegetal cuyos beneficios al medio ambiente son tan visibles como el encanto decorativo que proporcionan a simple vista. Nos referimos al yute natural.

Rollo de papel de regalo de 3 metros

Uno de los artículos estrella en la Navidad es, por supuesto, el papel de regalo. Este que os compartimos tiene como motivo principal la bola del abeto de Navidad. En los colores predominantes aparece los tonos rojos en contraste con un fondo negro.

Lazos de regalo en varios colores (12 unidades)

Y tan importante es el envoltorio como los detalles que colocamos sobre él. Para eso, nada mejor que recurrir a estos lazos en dos tamaños y tres colores diferentes para lograrlo.

Set de ocho pegatinas con motivos navideños

O, por qué no, adquirir un lote de pegatinas con diferentes diseños como los de la imagen para dar un toque personal a los paquetes de nuestros regalos, pero también a botellas, jarrones y otros accesorios del hogar.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 3 de diciembre de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS