Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Nueve mantas calentitas y bonitas disponibles en Ikea con las que arroparnos en el sofá

Mantas para vestir el sofá, la mecedora o, incluso, la cama y a las que echar mano cuando necesitemos un confort y calidez para combatir las bajas temperaturas

Seleccionamos una serie de mantas, de distintos grosores y disponibles en Ikea, para arroparnos en otoño e invierno en casa.
Seleccionamos una serie de mantas, de distintos grosores y disponibles en Ikea, para arroparnos en otoño e invierno en casa.

Si estás pensando en adquirir mantas bien abrigadas o calentitas y también estéticamente bonitas, la opciones que proponemos en este artículo te seducirán. Y es que el extenso catálogo de Ikea no solo se circunscribe a mobiliario para la casa o adornos de Navidad, también posee una serie de mantas de invierno, tanto polares como de lana, de punto, poliéster y también de algodón muy asequibles (desde 2,99 euros en adelante) y de la mejor de las calidades.

En esta ocasión, hemos elegido por ti nueve mantas de distintos grosores, colores y tamaños diferentes (la mayoría de ellas para arroparnos con comodidad en el sofá) que también servirán para vestir cualquier estancia del hogar: no solo el salón, también la sala de estar o las habitaciones. Un complemento perfecto con el que hacer frente a las bajadas de temperaturas y aportar un estilo diferente y renovado a la decoración doméstica.

Manta polar lisa de poliéster reciclado, Thorgun (120 x 60 cm)

A la venta en tres colores muy elegantes (azul claro, hueso y color rojo intenso), es un producto fabricado con un alto porcentaje en poliéster reciclado y un tacto suavizado gracias a su capa polar. Con una confección sencilla, sus extremos asemejan a pequeñas olas. De esta selección, no es la manta más abrigada pero sí es ideal para colocarla en los hombros o sobre las piernas.

Manta en acabado rústico, Evali (130 x 170 cm)

Disponible tanto en un color gris oscuro como en un tono más beige, esta manta tiene una estética que nos recuerda a las típicas mantas lanudas. De su confección, destaca su mix de poliéster, acrílico y lyocell. Un conjunto de materiales 100% reciclados.

Manta supersuave bicolor con doble fleco, Gunnemor (130 x 170 cm)

Elaborada en poliéster reciclado, esta propuesta de Ikea resalta por ser un textil muy liviano, de extrema suavidad y con unos flecos en distintas longitudes. Además, es la única propuesta de la selección con un clásico estampado bicolor: tanto en tonos huesos como beige grisáceo.

Manta clásica de flecos largos, Holmvi (120 x 160 cm)

A la venta en tonos rosados claros, grises verdosos y grisáceos, esta manta liviana disfruta de un corte clásico y unos flecos de gran tamaño y separados entre sí.

Manta ligera con mezcla de algodón y acrílico, Ingrun (130 x 170 cm)

Las buenas cualidades del algodón y el acrílico se funden en esta propuesta donde priman los tonos pastel, con toques neutros, que aportarán la luz adicional a cualquier estancia del hogar en las épocas otoñales e invernales.

Manta fácil de combinar y top ventas, Rönnbärsmal (130 x 170 cm)

En la actualidad, es la propuesta en su categoría más vendida en el catálogo online de Ikea. Y no es para menos, porque supone todo un acierto si lo que deseamos es vestir de la manera más sencilla cualquier sofá que tengamos en casa.

Manta de estilo navideño a cuadros rojos y grises, Vinterfint

Con un descuento online específico con motivo de la Navidad y aplicado de manera automática en nuestra cesta de la compra, es una de las propuesta de manta más decorativas de este listado. Generar rincones acogedores y únicos te resultará más fácil con una manta suave, calentita y con unas dimensiones muy amplias: 130 x 180 cm.

Ahora, con un 20% de descuento.

Manta elaborada en colcha de punto, Ingabritta (130 x 170 cm)

Disponible hasta en cuatro colores diferentes, esta manta se encuentra elaborada en tejido de punto, en concreto, de algodón. Un material natural que requiere de pocos cuidados, reduciendo la fricción entre la piel y el propio tejido y aportando una sensación extra de comodidad. Su superficie tiene ligeras ondulaciones que la hace muy agradable al tacto.

Manta de lana resistente a las manchas (130 x 170 cm)

Todas las propiedades ventajosas que aporta la lana en una cómoda manta como la de la imagen. Envuélvete en ella en las tardes más fías y siente su reconfortante suavidad. Su peso no es excesivo, disfruta de una nota media muy elevada (4,7 sobre 5 estrellas) y se vende en tres colores: grises, rojizos y tonos negros.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 7 de diciembre de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS