Santiago Abascal da positivo en coronavirus

La diputada de Vox, Macarena Olona, también ha contraído el virus

El presidente de VOX, Santiago Abascal, durante su intervención en la asamblea del partido en Vistalegre el 8 de marzo.
El presidente de VOX, Santiago Abascal, durante su intervención en la asamblea del partido en Vistalegre el 8 de marzo.Ricardo Rubio (Europa Press)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha engrosado esta noche la lista de políticos contagiados por el coronavirus. Ha sido el líder del partido ultra quien lo ha dado a conocer en un tuit en el que asegura que, tras saber que su secretario general, Javier Ortega Smith, había dado positivo en la prueba de la Covid-19, decidió someterse a un test por parte de un laboratorio privado. “La prueba también ha dado positivo así que seguiré trabajando desde cada casa. Gracias por vuestra preocupación aunque me encuentro razonablemente bien”, concluye.

Abascal añade que pedirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la reunión con los líderes políticos que ha anunciado para el lunes se celebre por videoconferencia, para poder participar en ella.

Fue Ortega Smith el primer político que hizo público que estaba contaminado por el virus, lo que llevó a Vox a poner en cuarentena a sus 52 diputados y a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a suspender las actividades de la Cámara.

La lista se amplió luego con el también diputado de Vox por Cádiz Carlos Zambrano; la exministra y vicepresidenta del Congreso Ana Pastor, del PP; y hoy mismo, la ministra de Igualdad Irene Montero, de Unidas Podemos, y la de Política Territorial, Carolina Darias, del PSOE.

Aunque los principales partidos tienen ya entre sus filas contagiados por la pandemia, de momento el más afectado es Vox, ya que este mismo jueves se ha conocido que la secretaria general de su grupo, Macarena Olona, también ha dado positivo.

Sobre la firma

Miguel González

Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción