Un socorrista salva la vida a un hombre víctima de un tiroteo en un pueblo de Murcia

El agresor, que no ha sido localizado, disparó ocho veces al herido

Un socorrista camina por una piscina.
Un socorrista camina por una piscina.Jesús Hellín (Europa Press)

La urbanización Ribera Golf, en el municipio murciano de La Unión, se convirtió en la tarde de este lunes en el escenario de un tiroteo que ha dejado herido grave a un hombre de unos 30 años de edad que ha salvado la vida gracias a la rápida intervención de un socorrista de piscina de la zona.

El suceso tuvo lugar sobre las ocho, cuando el 112 recibió varias llamadas de los vecinos alertando de que un hombre estaba sangrando tendido en el suelo. El socorrista de la piscina de la urbanización le realizó maniobras de reanimación hasta que llegaron los servicios de emergencias y la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

Aunque no hay ninguna hipótesis cerrada, fuentes cercanas al caso han explicado que posiblemente el tiroteo se desencadenó por una pelea relacionada con el tráfico de drogas. La víctima tenía dos impactos de bala, uno en el hombro y otro en la cara, que habrían sido hechos a muy poca distancia. El agresor disparó hasta en ocho ocasiones y todavía no ha sido localizado por las fuerzas de seguridad.

La víctima se encuentra ingresada en estado grave en el hospital Santa Lucía de Cartagena.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS