Podemos acusa al Gobierno de Ayuso de “criminalizar” la pobreza con sus medidas para Madrid

La formación se desmarca de la posición adoptada por Pedro Sánchez, que ha evitado valorar la gestión del Ejecutivo regional

Desde la izquierda, Pedro Sánchez, Isabel Diaz Ayuso e Ignacio Aguado, este lunes en la sede de la Comunidad de Madrid.
Desde la izquierda, Pedro Sánchez, Isabel Diaz Ayuso e Ignacio Aguado, este lunes en la sede de la Comunidad de Madrid.Andrea Comas

Podemos ha cargado este lunes contra la gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid pocas horas después de la comparecencia de Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez. A través de las redes sociales, el partido liderado por Pablo Iglesias ha acusado al Ejecutivo autonómico, formado por el PP y Ciudadanos, de apostar por la “criminalización de la pobreza y la segregación”, algo que, a su parecer, es “indecente e irresponsable”. La formación de izquierdas se desmarca así de la posición adoptada por Sánchez, que ha evitado valorar la gestión de la Comunidad de Madrid y ha insistido en lanzar un mensaje de unidad y no entrar en reproches. “Los que quieran ver confrontación en este momento crítico se van a ir con las manos vacías”, señaló el socialista.

Mientras Sánchez se ha limitado este lunes a señalar que hay que “robustecer la asistencia primaria” y “reforzar los efectivos de rastreo” en la región, su socio de coalición ha aprovechado la ocasión para reivindicar la importancia de los servicios públicos en la lucha contra la pandemia. “Se sabe que lo más eficaz para enfrentar el virus es el refuerzo de la sanidad, de la educación y del transporte público”, ha señalado la formación encabezada por Iglesias.

No es la primera vez que distintos portavoces del PSOE y Podemos cuestionan la gestión de Ayuso y destacan el deterioro del sistema de sanidad público en la Comunidad de Madrid. La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha criticado las medidas “clasistas" del Gobierno madrileño y ha defendido que la “única forma de enfrentar la situación que hay en Madrid es reforzando los servicios públicos”.

Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha criticado la gestión del Ejecutivo presidido por Ayuso y Aguado y les ha acusado de regalar “el dinero de los rastreadores y la atención primaria a sus amigos millonarios”. Echenique, que ha reclamado que el Gobierno de Madrid tiene que poner más rastreadores, más profesores y más sanitarios en la atención primaria, ha señalado que es “muy peligroso” que el PP y Ciudadanos gobiernen no solo gracias a la ultraderecha, sino también con el programa de la ultraderecha. El portavoz de Podemos ha aludido a la petición de Ayuso de incrementar los refuerzos del Ejército para que se cumplan las restricciones y ha criticado que se pida “más policía para criminalizar a la gente trabajadora y a las personas inmigrantes”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS