La Policía desaloja a 25 personas en un bar de Huesca por incumplir la normativa contra el coronavirus

Desde que se inició el estado de alarma, el pasado 25 de octubre, se han emitido 150 propuestas de sanción en la ciudad aragonesa, la mayoría por no usar mascarilla en terrazas

El interior del bar de Huesca en el que han sido desalojadas 25 personas este martes.
El interior del bar de Huesca en el que han sido desalojadas 25 personas este martes.Unidad de la Policía Adscrita (UPA) de la Comunidad de Aragón

La Policía ha desalojado este viernes la parte trasera de un bar de Huesca en el que se encontraban 25 personas almorzando, vulnerando la prohibición autonómica de consumir en el interior de los locales de hostelería. Fuentes del Gobierno de Aragón han confirmado que un vehículo de la Unidad de la Policía Adscrita (UPA) a la comunidad ha detectado que en un local de la capital había personas consumiendo en la barra. Los agentes han entrado en el establecimiento y han descubierto que el propietario había instalado mesas, un toldo e incluso unas estufas para que el grupo comiera.

Todas las personas que se encontraban en el interior del establecimiento han sido desalojadas de inmediato. La Policía debe redactar el correspondiente informe para remitir la propuesta de sanción al departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, que será la instancia que decida el importe de la sanción. Las fuentes consultadas destacan la “irresponsabilidad” que suponen comportamientos como este, en una comunidad que aún cuenta con “cerca de 1.000 pacientes en los hospitales y, de ellos, 110 en las UCI”.

Las normas sanitarias del Gobierno de Aragón impiden la presencia de clientes en el interior de los establecimientos de hostelería y las reuniones en el exterior en ningún caso pueden superar las seis personas, después de que el pasado 26 de octubre el Ejecutivo aragonés aprobase el retroceso de la región a la fase 3. Desde que se aprobó el estado de alarma, el pasado 25 de octubre, se han emitido 150 propuestas de sanción de en la ciudad aragonesa, la mayoría por no usar mascarilla en terrazas.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción