Abascal tacha al presidente de “Napoleón con ínfulas”

El presidente de Vox ha acusado a Pedro Sánchez de presidir “el Gobierno de la mentira contra los españoles”

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante un acto en Barcelona el pasado 22 de diciembre.
El líder de Vox, Santiago Abascal, durante un acto en Barcelona el pasado 22 de diciembre.Toni Albir (EFE)

Santiago Abascal, presidente de Vox —la tercera fuerza política en el Congreso—, ha definido este martes al presidente del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, como un “Napoleón con ínfulas”, y ha dicho que preside “el Gobierno de la mentira contra los españoles”. “Le da igual el tamaño de sus embustes narcisistas”, ha afirmado, antes de que el presidente compareciera para hacer balance del primer año de Gobierno de coalición. “A la mayor parte de los españoles no nos hace falta esperar para oír el nuevo acto de propaganda de Sánchez porque Sánchez ha hecho de la mentira y de la traición su forma de Gobierno, casi me atrevo a decir que su forma de vida”, ha sostenido el líder de Vox en un vídeo.

Abascal considera que el presidente del Ejecutivo tiene “sobornada o coaccionada” a la mayor parte de los medios de comunicación y que, por ello, Sánchez “piensa que sus engaños no tendrán consecuencias”. Así, ha opinado que hasta ahora este “control” sobre los medios “ha impedido que sus mentiras le pasen factura”. Y ha recordado que Sánchez —al que se refirió como “el hombre que ha traído la ruina y la muerte como ningún gobernante” a España— dijo en su día que “no pactaría con comunistas y etarras”, y después formó Gobierno con Unidas Podemos y llegó a acuerdos con EH Bildu.

El líder de Vox ha criticado al socialista por afirmar en el mes de junio que “había derrotado al virus”, y ha asegurado que “ni siquiera ha permitido contar” a los muertos por la pandemia. “Ochenta mil españoles ya no pueden oír sus mentiras, 80.000 féretros olvidados y escondidos”, ha enfatizado. “No vimos sus pegatinas de propaganda sobre esos muertos, ni sobre las bolsas de basura con las que se protegían nuestros sanitarios, pero sí las ha puesto en las vacunas, mintiendo otra vez”, ha proseguido Abascal, en referencia a que las cajas en las que llegaron a España las primeras dosis de las vacunas contra la covid-19 tenían una etiqueta del logotipo institucional del Gobierno de España.

El dirigente de Vox ha concluido su declaración tendiendo la mano a aquellos que comparten la preocupación por este Gobierno que preside Sánchez “contra España y los españoles”, a los que ha prometido que la formación que dirige seguirá trabajando “por unas elecciones libres”, porque, según dijo, esta es la única vía mientras “continúe este Gobierno de la mentira, de la ruina y de la muerte”.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción