Desmantelada en Cádiz una red internacional de tráfico de hachís que escondía los fardos bajo invernaderos

La Guardia Civil se ha incautado de casi cuatro toneladas de hachís y ha detenido a 19 personas

Un agente inspecciona uno de los zulos bajo invernaderos donde la red desmantelada escondía fardos de hachís.
Un agente inspecciona uno de los zulos bajo invernaderos donde la red desmantelada escondía fardos de hachís.- (EFE)

La Guardia Civil ha desmantelado una red dedicada al tráfico internacional de hachís desde las costas de Sanlúcar de Barrameda ( Cádiz). La organización escondía los fardos en un zulo de 1,5 metros de profundidad en invernaderos. En la operación, llamada Misterio, han sido detenidas 19 personas y se han incautado casi cuatro toneladas de hachís, cinco embarcaciones, cuatro motores, 36.000 euros, 13 vehículos, dos armas de fuego y diferentes dispositivos electrónicos.

La investigación comenzó en mayo de 2020. En agosto de ese año, un agente de la Guardia Civil observó en el interior de un invernadero cercano a la zona conocida como Monte Algaida que la tierra estaba removida y al excavar el lugar, encontraron una losa de hormigón bajo la que había un zulo con 46 fardos de hachís (1.378 kilos). En los meses siguientes, la Guardia Civil incautó a la organización delictiva otros alijos con 830 y 1200 kilos de droga.

Los investigadores aseguran que los cabecillas de la red eran “personas muy violentas”. Cada miembro de la organización tenía asignada una tarea específica: desde el suministro de teléfonos móviles, hasta la puesta a punto de las embarcaciones para transportar la droga. La operación culminó con 9 registros en domicilios de Sanlúcar de Barrameda en los que participaron 200 guardias civiles.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS