Arrimadas carga contra Igea y le acusa de estar pensando solo en su “sillita” en política

La líder de Cs reprocha al vicepresidente de Castilla y León que dijera que contempla “todas las opciones” más allá de su partido porque quiere seguir en la vida pública

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL (Europa Press)

Las espadas vuelven a estar en alto entre la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y su rival en las primarias por la presidencia del partido, Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León. Casi un año después del proceso interno, en el que Arrimadas se impuso con holgura sobre Igea, y de un periodo de tregua entre ambos, han aflorado de nuevo las hostilidades. El motivo, unas declaraciones del dirigente castellanoleonés en el contexto de la marcha de Lorena Roldán de Cs para unirse a las listas del PP. Igea dijo que contemplaba “todas las opciones” en el futuro, más allá de su partido, porque quiere seguir en política. Y la líder le ha contestado hoy reprochándole que esté pensando solo en un acomodo: “Él quiere su sillita y le da igual qué partido”.

Arrimadas ha reaccionado irritada a las palabras de Igea después de manifestarse en términos similares sobre Lorena Roldán, excandidata de Cs a la Generalitat de Cataluña, que ha desembarcado en el PP en un sorpresivo fichaje para ser la número dos de Alejandro Fernández en las listas electorales. La líder de Cs ha criticado a la exsenadora en una entrevista en Antena 3 por su inesperado cambio de chaqueta. “En un momento como este, pensar en guardarte una sillita en un partido al que estabas poniendo verde hace cinco días me parece que es demostrar que no podías estar en Ciudadanos”, ha reflexionado.

Las palabras contundentes de Arrimadas sobre Igea han sonado como un aviso a navegantes a la interna después de la fuga de Roldán: quien salte del barco será catalogado de oportunista. El vicepresidente de Castilla y León ha contestado a su líder a través de la red social Twitter, adjuntando un vídeo con sus declaraciones al respecto de la salida de Roldán en rueda de prensa. “Esto dije hace cinco días y esto mismo mantengo hoy. Quizás alguien no lo haya oído”, ha escrito como introducción en referencia a Arrimadas. En el vídeo asegura que está “orgulloso” de estar en Ciudadanos y se pregunta qué significa la lealtad.

Ante el correctivo de Arrimadas a Igea, el jefe de la delegación de Cs en Europa, Luis Garicano, ha salido en defensa del vicepresidente de Castilla y León. Ambos han compartido posiciones políticas, aunque Garicano no le respaldó en las primarias, y son amigos de juventud. “Francisco Igea es excepcional como persona y político: trabajador, competente y comprometido con el bienestar de los ciudadanos. Ha mostrado una lealtad ejemplar en Cs, incluso cuando otros han usado contra él tretas intolerables. Su gestión es un gran activo para el partido”.

Sobre la firma

Elsa García de Blas

Periodista política. Cubre la información del PP después de haber seguido los pasos de tres partidos (el PSOE, Unidas Podemos y Cs). La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en EL PAÍS y la SER. Es licenciada en Derecho y en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en periodismo de EL PAÍS. Colabora como analista en TVE.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción