IN MEMORIAM | ALBERTO OLIART
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Alberto Oliart, un amigo del colegio Estudio

Alberto Oliart, en una imagen de archivo.
Alberto Oliart, en una imagen de archivo.EUROPA PRESS (Europa Press)

Ha fallecido [el día 13 en Madrid a los 92 años] Alberto Oliart, abogado del Estado y persona destacada durante la Transición española en el mundo político, cultural y profesional.

Estaba dotado de un gran sentido de la amistad que compartía con su esposa, Carmen Delgado de Torres Flórez, que es antigua alumna del colegio Estudio y forma parte de una familia estrechamente vinculada a la Institución Libre de Enseñanza. Ambos mantuvieron una amplia vida social.

Sus hijos y sus nietos han sido alumnos del colegio Estudio y, a pesar de la intensa actividad pública, la vida de Alberto Oliart ha sido especialmente familiar, lo cual le ha mantenido siempre cercano a Estudio.

Junto a otros padres de alumnos del colegio, colaboró en la creación de la Fundación Amigos del Colegio Estudio, que en los años sesenta y setenta, sobre todo, contribuyó a resolver los problemas surgidos en la construcción del nuevo edificio, que es hoy su actual sede. Debemos agradecer siempre la dedicación y el apoyo de Manuel Varela, Pablo García Arenal, Anselmo López, Carlos Aguilera y el propio Alberto Oliart entre otros, a las fundadoras del colegio en momentos y asuntos complicados para ellas.

Desde la Fundación Estudio enviamos nuestras condolencias a la familia y dedicamos a Alberto Oliart un recuerdo lleno de admiración y agradecimiento.

Elvira Ontañón es vicepresidenta de la Fundación Estudio.


Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción