El PP de Sevilla contabiliza más votos que votantes en el congreso provincial

Los populares han registrado 203 papeletas más que los votantes inscritos en tres mesas del censo

El candidato perdedor del congreso, Juan Ávila, con sus partidarios en el centro de Sevilla.
El candidato perdedor del congreso, Juan Ávila, con sus partidarios en el centro de Sevilla.PP (Europa Press)

El comité organizador del congreso del PP de Sevilla ha anulado el resultado obtenido en tres mesas electorales al comprobar que ha habido más votos que votantes. En concreto, se han registrado 203 papeletas más que los inscritos en el censo, por lo que se han anulado las votaciones en estas tres mesas.

El recuento definitivo arroja una diferencia mayor para la candidata vencedora a la presidencia provincial del PP, Virginia Pérez. Esta ha logrado 1.129 votos, frente a los 515 del alcalde de Carmona, Juan Ávila, cuya candidatura fue alentada e impulsada por el presidente de la Junta y del PP andaluz, Juan Manuel Moreno. Pérez, avalada por la dirección nacional de Pablo Casado, ha obtenido una diferencia de 38,7 puntos, por lo que será proclamada presidenta en la segunda vuelta del congreso que se celebrará el próximo sábado, ya que Ávila no ha logrado pasar el corte.

Las irregularidades se han producido en las mesas de Carmona, Lora del Río y Alcalá de Guadaíra. En la localidad donde el candidato de Moreno es alcalde se han contabilizado 104 votos, aunque solo había 47 electores inscritos. En Lora del Río los votantes eran 41, pero los votos han sido 82; y en Alcalá de Guadaíra la diferencia fraudulenta ha sido aún mayor: el censo era de 42 personas, pero las papeletas depositadas en las urnas han sido 147.

El congreso del PP de Sevilla se ha celebrado en medio de un cruce de acusaciones entre los dos candidatos. Ávila mantiene por ahora que presentará una demanda colectiva cuando acabe el proceso ya que, en su opinión, se ha impedido votar a militantes que no han podido ponerse al día en el pago de sus cuotas por los obstáculos, según él, de la otra candidatura. La batalla por el control del PP de Sevilla ha trascendido del ámbito provincial, ya que se ha podido ver un pulso en toda regla entre el PP nacional de Pablo Casado y el PP andaluz de Juan Manuel Moreno, por colocar afines.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción