Iceta, primer ministro que se vacuna contra la covid

El ministro de Política Territorial y Función Pública ha recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias

Miquel Iceta, durante la sesión de control al Gobierno el pasado miércoles en el Congreso.
Miquel Iceta, durante la sesión de control al Gobierno el pasado miércoles en el Congreso.Chema Moya (EFE)

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, de 60 años, ha sido vacunado este viernes contra la covid-19 en el centro de atención primaria Sanllehy de Barcelona. Fuentes del Gobierno confirman que Iceta, que ha recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, es el primer miembro del Consejo de Ministros vacunado. El ministro y primer secretario del PSC recibió el martes la citación del Servicio Catalán de Salud para acudir a vacunarse, siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Iceta ha agradecido el “trabajo y compromiso” de los sanitarios y científicos en un mensaje en redes sociales. “Las vacunas son seguras y eficaces y entre todos/as acabaremos con la covid 19″, ha remarcado en su cuenta de Twitter, donde ha acompañado su mensaje con la etiqueta #Yomevacuno.

La vacunación de Iceta responde a la estrategia que está desarrollando la Generalitat de Cataluña. La Conselleria de Salut ha retomado esta semana la vacunación con las dosis de AstraZeneca después de la suspensión cautelar por los casos de trombosis que se detectaron. El grupo de personas de entre 60 y 65 años está recibiendo las vacunas de AstraZeneca. El Gobierno ha mantenido siempre que Pedro Sánchez y los ministros se vacunarían contra el coronavirus cuando les llegase su turno.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

José Marcos

Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS