Detenidos en Sevilla tres fugitivos acusados en Portugal de asesinato

Según la Policía Nacional y la lusa mataron a un hombre tras una pelea en Sintra el pasado noviembre

La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de robo con violencia cometido hace más de un año.
27/03/2021
La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de robo con violencia cometido hace más de un año. 27/03/2021CEDIDO POR LA POLICÍA NACIONAL (Europa Press)

La Policía Nacional y la Judicial de Portugal, en una operación conjunta internacional dentro de la red ENFAST —de búsqueda europea de personas huidas—, han detenido a cinco fugitivos reclamados en Portugal por un presunto delito de asesinato. Tres de ellos han sido detenidos en Sevilla, mientras que los otros dos fueron arrestados en el norte del país vecino.

Las investigaciones comenzaron el pasado noviembre, cuando los agentes españoles tuvieron conocimiento de que la policía portuguesa investigaba a varias personas que podrían encontrarse escondidas en España tras cometer, presuntamente, un asesinato en la localidad lusa de Sintra.

Las pesquisas permitieron la localización de tres de ellos en Sevilla. Presuntamente, todos habrían participado en una pelea el mismo mes de noviembre en Sintra, que acabó con el apaleamiento y muerte por disparos de otro hombre en su propia casa.

Los registros permitieron recuperar a los agentes vestigios que podrían estar relacionados con el delito, como prendas con restos de sangre y otros efectos. Simultáneamente, en una operación de la policía lusa desplegada en el norte del país vecino, fueron detenidas otras dos personas implicadas en el asesinato, por lo que, a falta de la detención de otro fugitivo, la operación conjunta concluyó con éxito.


Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción