Detenidos dos hombres por la muerte de otro de un disparo en una fiesta ilegal en Marbella

La Policía Nacional considera a uno de ellos autor material de los hechos y ha arrestado al segundo por encubrimiento. Ambos estaban intentando huir del país

Detención de un individuo por la muerte de un hombre en una fiesta ilegal en Marbella.
Detención de un individuo por la muerte de un hombre en una fiesta ilegal en Marbella.Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido al presunto responsable de la muerte, durante la madrugada del lunes, de un hombre en el transcurso de una fiesta ilegal de Marbella. Al arrestado, de 30 años y nacionalidad alemana, se le considera autor material de los hechos al realizar varios disparos en plena celebración, uno de los cuales impactó en el cuello de la víctima, que ejercía de pinchadiscos. Los agentes también han arrestado a otro varón, de 28 años, por un presunto delito de encubrimiento. Ambos estaban planeando su huida del país. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, según ha explicado la Policía Nacional.

El incidente ocurrió el pasado domingo, ya de madrugada, durante una fiesta ilegal celebrada en una vivienda de alquiler ubicada en la urbanización Guadalmina, una zona de lujo al oeste de Marbella, en San Pedro Alcántara. Durante el transcurso de esta, uno de los asistentes efectuó varios disparos, uno de los cuales alcanzó en el cuello a la persona que pinchaba la música, lo que le causó la muerte. Fuentes policiales explican que trabajan en averiguar el motivo de los disparos. detonaciones. Se barajan varias hipótesis, desde que se originaran tras una discusión o simplemente se realizaran como parte del festejo. “Se cree que ha sido un accidente”, cuentan las mismas fuentes.

Más información
La Policía investiga la muerte de un hombre por un disparo en el cuello en una fiesta de Marbella

Tras los balazos, llegó un aviso a la Policía Nacional en el que se informaba de lo que había sucedido, pero cuando los agentes llegaron a la casa, solo encontraron el cuerpo sin vida de la víctima, un hombre de origen gallego y 40 años que residía desde hace poco en la Costa del Sol. Cuando los servicios sanitarios llegaron, solo pudieron certificar su muerte. La vivienda estaba vacía y con signos de que se había celebrado una fiesta, así que la investigación comenzó por tomar declaración a los vecinos de la zona y una brigada de la policía científica se dirigió al inmueble para intentar esclarecer lo ocurrido.

Finalmente, agentes de la comisaría de Marbella han detenido esta mañana, sobre las 11 horas, a dos de los presuntos responsables cuando estaban intentando huir del país. El primero, de 30 años y nacionalidad alemana, como autor de material de los disparos, aunque se le imputan además los delitos de omisión del deber de socorro y tenencia ilícita de armas. El segundo, también alemán y de 28 años, como presunto responsable de un delito de encubrimiento. En los arrestos han colaborado también el Grupo de Homicidios de Málaga y Grupo Operativo Especial de Seguridad de la Policía Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS