Un policía dispara en la pierna a un hombre que le perseguía con un hacha en Valladolid

El agente acudió a un domicilio por un aviso de violencia de género

Dos patrullas de Policía Nacional y Municipal en Valladolid.
Dos patrullas de Policía Nacional y Municipal en Valladolid.POLICÍA NACIONAL (Europa Press)

Un policía disparó este sábado por la noche en la pierna a un hombre de 55 años en Valladolid. El herido se abalanzó con un hacha contra una pareja de agentes que habían acudido a su domicilio por un “incidente de violencia de género”, según ha informado la Policía Nacional. El agente, ante la actitud agresiva del marido de la denunciante, disparó con su arma reglamentaria en una “zona no vital”, en la tibia, para reducir al atacante, detallan las mismas fuentes. El denunciado fue trasladado al Hospital Río Hortega vallisoletano, donde se recupera de las heridas con custodia policial, ya que está detenido.

El suceso se produjo a las 23.19 del sábado. La centralita del servicio de emergencias 112 recibió una llamada que alertaba de un caso de violencia de género en una vivienda de la calle el Arca Real de Valladolid. Una vez que las patrullas acudieron al lugar, la denunciante les pidió ayuda y su pareja salió de inmediato, armado con un hacha. Los agentes trataron de escapar, pero uno de ellos no pudo salir de un pasillo del bloque. Ante la virulencia del agresor, que estaba “gritando y fuera de sí” y caminando hacia él, tuvo que disparar al entender que su vida estaba “en riesgo grave”, explican las fuentes policiales. El denunciado sufrió rotura de tibia y de peroné y sus lesiones requirieron su ingreso hospitalario.

Sobre la firma

Juan Navarro

Colaborador de EL PAÍS en Castilla y León, Asturias y Cantabria desde 2019. Aprendió en esRadio, La Moncloa, en comunicación corporativa, buscándose la vida y pisando calle. Graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid, máster en Periodismo Multimedia de la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS