Morir por una deuda de 30 euros

La Policía Nacional detiene en Antequera a un joven de 21 años como presunto autor de las puñaladas que quitaron la vida a un hombre de 24 e hirieron a su padre, de 58, en la reyerta

Un agente de la Policía Nacional en Málaga.
Un agente de la Policía Nacional en Málaga.Garcia-Santos (El Pais)

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años como presunto autor de la muerte de otro hombre de 24 años en Antequera (Málaga, 41.239 habitantes) tras una reyerta en la que también hirió al padre de fallecido, de 58 años. Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes en la barriada García Prieto, en la zona oeste del municipio malagueño. Fuentes policiales han explicado que el origen de la pelea fue una deuda económica de 30 euros por una pequeña cantidad de droga. Agresor y víctima se conocían. “La violencia y la sinrazón se han apoderado de nuestra ciudad. Nunca hay razones para la violencia y mucho menos para arrebatar la vida de un joven”, ha publicado en Twitter el alcalde de Antequera, Manuel Barón.

El servicio de Emergencias 112 recibió varias llamadas sobre las 18.50 horas del viernes alertando de una pelea con armas blancas en la calle Humilladero y que había varias personas heridas. Los primeros en llegar hasta el lugar fueron agentes de la Policía Local, que confirmaron que dos hombres habían resultado heridos, uno grave. Pronto llegaron efectivos de la Policía Nacional y los equipos sanitarios, que ante la gravedad de las heridas no pudieron hacer nada. Se trataba del joven de 24 años, que tenía al menos una puñalada en la zona del tórax. El otro herido era su padre, de 58 años, que fue trasladado al hospital de Antequera. Fuentes sanitarias han explicado este sábado a Efe que ha sido intervenido por las lesiones sufridas y está en situación estable.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo del caso, pudo detener a lo largo de la tarde al presunto autor de la agresión, que se encontraba en una vivienda cercana. Se trata de un joven de 21 años que vive en la barriada García Grana donde sucedieron los hechos. Equipos de Policía Científica se desplazaron hasta el lugar y finalmente el levantamiento del cadáver se produjo a última hora de la tarde. El arrestado y la víctima se conocían y, según apuntan los primeros datos de la investigación, la reyerta se originó por una deuda económica de 30 euros relacionada con el tráfico de estupefacientes. El fallecido tiene tres hermanos y es conocido en Antequera. Policía Local y Policía Nacional desplegaron numerosos efectivos en la zona durante la tarde y la noche para evitar cualquier nuevo incidente.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción