Conflictos fronterizos

Últimas noticias del conflicto entre España y Marruecos | Brahim Gali recibe la visita del presidente de Argelia en el hospital tras abandonar España: “Estoy recuperándome”

El PP pide la dimisión de González Laya por la crisis diplomática: “Ninguna potencia extranjera nos ha apoyado”

El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebún, y el jefe del Estado mayor, Said Chengriha, visitan a Brahim Ghali, este miércoles en Argel.
El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebún, y el jefe del Estado mayor, Said Chengriha, visitan a Brahim Ghali, este miércoles en Argel.Presidencia de Argelia

El presidente argelino, Abdelmayid Tebún, ha visitado al líder del Frente Polisario, Brahim Gali, en el hospital de Argel donde está ingresado, según unas imágenes difundidas por la televisión argelina Ennahr. “Mis condiciones físicas y psicológicas están mejorando. Me estoy recuperando”, ha asegurado Gali. En las imágenes se le ve postrado en la cama, con una sonda nasogástrica. Gali viajó la pasada madrugada desde Pamplona a Argel, tras ser dado de alta en el hospital de Logroño donde ha permanecido ingresado 44 días recuperándose de la covid-19. Las autoridades marroquíes estudian su reacción a la salida del líder del Frente Polisario, cuya presencia en España ha enturbiado las relaciones entre ambos países. Gali abandonó la Península después de que la Audiencia Nacional decidiera no imponerle medidas cautelares tras tomarle declaración como imputado. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido la dimisión de Arancha González Laya como ministra de Exteriores por la crisis diplomática.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50