Casado busca alianzas entre los empresarios contra los indultos

El líder del PP se reúne con Manuel Pérez-Sala, presidente del Círculo de Empresarios

El presidente del PP, Pablo Casado, se reúne con Manuel Pérez-Sala, presidente del Círculo de Empresarios en Madrid.
TAREK (PP)
El presidente del PP, Pablo Casado, se reúne con Manuel Pérez-Sala, presidente del Círculo de Empresarios en Madrid. TAREK (PP)TAREK (PP) / Europa Press

Pablo Casado ha acusado un golpe de los empresarios catalanes en el Cercle d’Economía de esta semana en Barcelona, en lo que fuentes de la dirección del PP describen con malestar como “una encerrona”. El líder del PP tuvo que escuchar en directo cómo el vicepresidente del Cercle, Jordi Gual, hacía un alegato en favor de los indultos antes de presentarle para pronunciar una conferencia, después de que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, asistente también a las jornadas de la asociación empresarial, hablara a favor de la medida. Casado busca ahora alianzas entre los empresarios para oponerse a los indultos: este viernes se ha reunido con Manuel Pérez-Sala, presidente del Círculo de Empresarios, aunque la cita tuvo perfil bajo y el PP no logró que Pérez- Sala se pronunciara en contra expresamente.

El PP informó a través de un tuit de Casado de su encuentro con el presidente del Círculo de Empresarios, que no estaba previsto en su agenda y no se convocó a los medios, con el siguiente mensaje: “Coincidimos en que la Constitución y el Estado de derecho son esenciales para la recuperación del empleo y el sostenimiento de nuestro modelo de bienestar”. Del mensaje se deduce un intento de evidenciar distintas posiciones en el empresariado, pero en esas palabras pactadas no hay un pronunciamiento expreso contra los indultos, porque estos también están dentro de la Constitución y el Estado de Derecho.

Los populares quisieron enfatizar este viernes que siguen firmes en su oposición a la medida de gracia aunque el viento parezca ir cambiando de dirección hacia un clima más favorable en algunos sectores más allá de los partidos del Gobierno, como la patronal y los sindicatos. “Lo diga quien lo diga, el PP va a estar en la defensa de la legalidad del marco constitucional y en la defensa de la igualdad de todos los españoles ante la ley”, subrayó el número dos del PP, Teodoro García Egea.

Archivado En:

Te puede interesar

Curso de inglés online

Lo más visto en...

Top 50