Qué esperar de los líderes independentistas tras los indultos

Después del anuncio de Pedro Sánchez de la aprobación de los indultos a los presos del ‘procés’, tres periodistas de EL PAÍS analizan los posibles escenarios a partir de ahora

Análisis de los indultos. Video: G.Battista

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el lunes que el Consejo de Ministros aprobará este martes los indultos a los presos independentistas encarcelados por impulsar el procés, que acabó en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y en la declaración unilateral de independencia. La decisión implicará la excarcelación de los nueve líderes independentistas a los que el Tribunal Supremo condenó en octubre de 2019 por sedición a penas de entre 9 y 13 años de cárcel.

En el vídeo adjunto, el director de la edición catalana de EL PAÍS, Miquel Noguer, la columnista Milagros Pérez Oliva y Camilo S. Baquero, periodista de EL PAÍS en Cataluña, analizan los posibles próximos pasos de los líderes independentistas tras la concesión de la medida de gracia. La reacción de los independentistas al anuncio de Sánchez es dividida, explican, pero será determinante para establecer el nuevo escenario político que afectará a las relaciones entre el Gobierno central y las fuerzas políticas catalanas.




Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS