INMIGRACIÓN

Más de un centenar de personas entra en Melilla tras saltar la valla

Alrededor de 200 inmigrantes de origen subsahariano han intentado acceder a España esta madrugada

Un grupo de migrantes subsaharianos, tras el intento masivo de cruzar la valla de Melilla, el pasado 19 de enero.
Un grupo de migrantes subsaharianos, tras el intento masivo de cruzar la valla de Melilla, el pasado 19 de enero.Antonio Ruiz

Más de 200 inmigrantes de origen subsahariano han intentado saltar en la madrugada de este lunes la valla de Melilla, para acceder a España desde Marruecos. De ellos, 119 han logrado superar el límite fronterizo, todos varones. El salto a la valla se ha producido sobre las 4.30 en la zona comprendida entre Barrio Chino y Beni Enzar. Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla, en esta entrada irregular a la ciudad autónoma, uno de las más numerosas de los últimos meses, han resultado heridos cinco guardias civiles y un inmigrante.

La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo anti intrusión para tratar de contener el salto a la valla, en el que también han colaborado las fuerzas marroquíes, aunque finalmente más de la mitad de los inmigrantes ha podido acceder. Tras entrar a Melilla, los subsaharianos se han dirigido a pie al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), escoltados por vehículos policiales. Un hombre ha resultado herido como consecuencia del salto y ha sido trasladado al servicio de urgencias para recibir asistencia sanitaria. Asimismo, cinco agentes de la Guardia Civil han sufrido heridas leves y uno ha causado baja para el servicio.

Los inmigrantes que han logrado acceder a Melilla pasarán la cuarentena en el CETI. El último intento de entrada importante que se produjo en el perímetro fronterizo de Melilla se produjo el 15 de junio, cuando unos 150 inmigrantes trataron de acceder de manera irregular por la zona del Dique Sur y una veintena de guardias civiles resultaron heridos.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50