El 40º Congreso federal del PSOE, en directo

Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero han intervenido este sábado en el cónclave socialista

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez,, este sábado. En vídeo, el 40º Congreso federal del PSOE, en directo.

Los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero han intervenido este sábado en el 40º Congreso Federal del PSOE, donde el partido ha reivindicado el pasado y el presente del partido. Congreso en el que también se sientan las bases para las próximas elecciones generales y la mayoría de las autonómicas, previstas en 2023. Ferraz ha dedicado meses a la organización de los tres días de fastos en la Fira de Valencia con que los socialistas culminan la reconciliación del traumático proceso de primarias de 2017 que abrió en canal al partido en un momento de máxima debilidad, encimados por Pablo Iglesias y sin ningún poder institucional salvo el de las baronías. La remodelación del Gobierno a mediados del pasado julio, en la que Sánchez integró como ministras a las exsusanistas Isabel Rodríguez (portavoz y Política Territorial) y Pilar Alegría (Educación) sanó buena parte de las heridas que permanecían abiertas.

El PSOE ha arrancado a las 10.30 horas de forma oficial el Congreso, con la constitución de la Mesa que dirige los debates, las votaciones y el desarrollo de ese cónclave, del que saldrá la nueva Ejecutiva del secretario general, Pedro Sánchez, y la renovación de su proyecto político para la nueva etapa que afronta el partido. Al frente de la Mesa del Congreso ha sido elegido el presidente de la Comunidad Valenciana y anfitrión de la reunión, Ximo Puig. En su intervención inaugural, ha destacado que el de este fin de semana es un congreso de “cohesión”, y ha reivindicado el legado de los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, la gestión del Gobierno de Sánchez y el papel del PSOE como instrumento para combatir “todas las desigualdades”.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS