Dos personas detenidas en Málaga en una operación contra el terrorismo yihadista

La Guardia Civil ha realizado un gran despliegue durante toda la tarde en el barrio de Lagunillas en el marco de una investigación dirigida por la Audiencia Nacional

Furgón de la Guardia Civil en el que se traslada a uno de los dos presuntos yihadistas detenidos este viernes en Málaga.
Furgón de la Guardia Civil en el que se traslada a uno de los dos presuntos yihadistas detenidos este viernes en Málaga.Jorge Zapata (EFE)

Dos personas han sido detenidas esta tarde por la Guardia Civil en el transcurso de una operación contra el terrorismo yihadista desarrollada en Málaga. Un gran despliegue policial ha tomado, poco después del mediodía, la barriada de Lagunillas, prácticamente en el centro de la capital malagueña. La investigación está dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional y continúa abierta, según han explicado fuentes cercanas del caso a Europa Press.

Alrededor de las dos de la tarde numerosos vehículos del Grupo de Acción Rápida (GAR) y del Servicio de Información de la Guardia Civil se desplegaban por las callejuelas del barrio de Lagunillas, una zona humilde que linda, al este, con la Plaza de la Merced, en pleno centro de Málaga. Lo hacían ante el desconcierto de los vecinos de la zona, muy sorprendidos por en el enorme despliegue en la zona. El epicentro del dispositivo se estableció en la pequeña plaza Miguel de los Reyes, donde se unen las calles Lagunillas, Alfonso Benítez y Carrasco.

Los agentes han realizado diversos registros en uno de los inmuebles de los alrededores y, finalmente, han procedido a la detención de dos personas. Según el diario Málaga hoy se trata de un hombre de nacionalidad marroquí y otro nacido en Melilla y ambos están acusados de un delito de terrorismo. A última hora de la tarde la presión policial ha ido disminuyendo en el barrio, aunque la operación impulsada por la Audiencia Nacional continúa abierta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS