La Policía Nacional detiene a un narco mientras repostaba gasolina en Málaga

El hombre fue sorprendido con 146 kilos de hachís en una estación de servicio de Benalmádena

Comisaría de la Policía Nacional en Marbella.
Comisaría de la Policía Nacional en Marbella.POLICÍA NACIONAL MÁLAGA (Europa Press)

La Policía Nacional ha detenido en Benalmádena (Málaga) a un hombre que había parado en una gasolinera para repostar y llevaba 146 kilos de hachís en el maletero. Su actitud al realizar la parada llamó la atención de una patrulla policial de paisano, que terminó encontrando dos fardos en el interior del vehículo. Aunque trató de escapar, el varón, de 48 años, fue finalmente arrestado por los agentes, según han confirmado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron, como ha adelantado Sur, en una estación de servicio de Benalmádena a última hora del pasado 22 de noviembre. El hombre se estaba quedando sin combustible en su coche, un Volkswagen Touran de color gris, cuando paró en la gasolinera para llenar el depósito. Allí, vestidos de paisano y en un coche camuflado, había una patrulla policial del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), que sospechó del individuo al ver su actitud esquiva y vigilante.

Los policías se acercaron al ahora arrestado para identificarlo, pero este se dio a la fuga con rapidez. A la carrera se adentró en el monte intentando alejarse los máximo posible, pero finalmente fue atrapado y detenido. Acto seguido, su vehículo fue inspeccionado, momento en el que se encontraron los dos fardos de hachís en el maletero. Sumaban 146 kilos entre los dos, con un valor en el mercado que rondaría los 230.000 euros.

Es el segundo incidente relacionado con el narcotráfico en apenas unos días. Este pasado sábado una llamada al servicio de emergencias 112 alertó de que, pasadas las siete de la mañana, un vecino había encontrado una embarcación varada en la playa de Guadalmina (al oeste de Marbella, cerca de Estepona) y avisaba de que era similar a las lanchas utilizadas por los narcotraficantes para trasladar droga desde las costas de Marruecos hasta las españolas. Cuando los agentes policiales se desplazaron hasta el lugar encontraron la narcolancha incendiada. En la zona, además, había numerosos fardos repartidos por la arena. Fuentes de la Guardia Civil han explicado que la operación sigue abierta y que se ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones.

El pasado 18 de noviembre, además, la Policía Nacional detenía a cuatro personas que encabezaban una organización dedicada al tráfico internacional de marihuana, enviando la sustancia desde Andalucía hasta Holanda. Los cogollos iban escondidos en maquinaria industrial refrigeradoras y entre rollos de cable industrial. Los cuatro arrestados ingresaron en prisión por orden del juzgado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS