Felipe VI visita la zona de Las Hurdes afectada por los incendios

El rey acude al centro de mando avanzado que ha coordinado la lucha contra el fuego

El rey Felipe VI saluda a los vecinos de Vegas de Coria, en su visita al centro de mando de la lucha contra los incendios, este lunes.Foto: DAVID EXPÓSITO | Vídeo: EPV

A las 19.45, ante una enorme expectación, el Súper Puma del Escuadrón del Ala 48 del Ejército del Aire y del Espacio que transporta al rey Felipe VI aterriza en el campo de fútbol de Vegas de Coria (Cáceres). La enorme polvareda que levantan las hélices no hace retroceder ni un metro a los vecinos que se han acercado para presenciar la visita del monarca al centro de mando avanzado desde el que se ha coordinado la lucha contra los incendios de las Hurdes.

Los alcaldes de Ladrillar, Nuñomoral y Casares de las Hurdes le recibían al bajar de la aeronave ataviados con una camiseta en homenaje a la ruta de Alfonso VIII, arrasada por las llamas esta semana. Felipe VI ha saludado a los representantes del Infoex, Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil que le esperaban en hilera. Durante más de media hora, el rey ha permanecido en el interior de los camiones de Emergencias del 112 y el puesto central de la Unidad Militar de Emergencias (UME), donde se le ha informado de la situación de los incendios a nivel nacional.

En la primera fila de los vecinos que esperaban al rey se posicionó Isabel Iglesias (74 años) junto a su nieta. La mujer, natural de Vegas de Coria, había recibido la promesa de que la niña podría entregar al jefe del Estado el dibujo que juntas habían preparado en el salón de casa. Antes de saludar uno por uno a los presentes, Felipe VI recogió el regalo de manos de la niña y aseguró que enviaría un correo de agradecimiento.

Tras el acto, esta vez por carretera, Felipe VI se dirigió a Azabal, donde en la residencia Madre Francisca le esperaba un grupo de realojados de Aceitunilla y Cabezo, así como algunos de los representantes del tejido socio-económico de la zona con los que los Reyes se reunieron el pasado 12 de mayo durante su visita a Las Hurdes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS