Hallado ahorcado en su celda el acusado del triple crimen de Valladolid

Estaba preso por matar supuestamente a su mujer, su suegra y a otro hombre

Operarios de los servicios funerarios salen de una de la dos viviendas de Valladolid donde aparecieron los cadáveres de dos mujeres y un hombre.
Operarios de los servicios funerarios salen de una de la dos viviendas de Valladolid donde aparecieron los cadáveres de dos mujeres y un hombre.Claudia Alba / Europa Press

El hombre acusado de haber matado a su mujer, su suegra y a otro hombre en un triple crimen que ha conmocionado Valladolid ha sido hallado ahorcado en la celda que ocupaba desde el martes en la prisión de Villanubla, en la misma provincia, según han confirmado fuentes penitenciarias. Aaziz E. Y., de 43 años, se encontraba en el periodo de observación habitual posterior al ingreso en el centro penitenciario, y supuestamente se colgó con una sábana cuando se encontraba solo.

El hombre estaba acusado de la muerte violenta de su mujer de 54 años, la madre de esta de 78 y de un hombre de 72 al que el arrestado conocía, que fueron encontrados en dos domicilios distintos que intentó quemar. Se enfrentaba además a delitos por daños, contra la salud pública, incendio y también a dos de robo con violencia, lesiones y allanamiento de morada al intentar huir tratando de entrar en los inmuebles de dos matrimonios de personas mayores.

El diario El Norte de Castilla, que ha adelantado el fallecimiento en su edición digital, indica al suicidio como causa de la muerte, una decisión que “no era previsible”, explicaron desde la dirección de la prisión, de donde el presunto homicida “había salido hace escasas fechas tras haber cumplido condena por otros delitos”. Fuentes penitenciarias han confirmado a Efe que la tarde de este miércoles se ha producido la muerte de un recluso en el centro penitenciario de Valladolid, pero no han facilitado la identidad del fallecido. Las mismas fuentes han avanzado que se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias y la autoridad judicial ya ha sido informada de esta muerte.

El pasado sábado por la tarde, una mujer, de 78 años, y su hija, de 54, fueron encontradas muertas, una de ellas con heridas de arma blanca, tras un incendio originado en su vivienda de Valladolid, mientras que un hombre, de 72 años, también fue hallado muerto por arma blanca en otro incendio declarado en una vivienda próxima.

El acusado, marido de la mujer de 54 años y que fue detenido el mismo sábado por la noche, negó la autoría de los hechos que se le atribuían durante su declaración en el Juzgado de Instrucción 4 de este pasado martes. Tras su declaración, durante una hora y media aproximadamente, el ministerio público solicitó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, opción por la que se decidió el Juzgado, mientras el letrado del detenido demandó su puesta en libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS