Detenido un menor de 16 años por apuñalar mortalmente a un joven en Algeciras

La policía se despliega en el barrio de La Piñera para contener los disturbios

Un fuerte dispositivo de la Policía Nacional participa en la detención de un joven, menor de edad, por el apuñalamiento de otro chaval de 19 años en el barrio de la Piñera en Algeciras (Cádiz).
Un fuerte dispositivo de la Policía Nacional participa en la detención de un joven, menor de edad, por el apuñalamiento de otro chaval de 19 años en el barrio de la Piñera en Algeciras (Cádiz).Nono Rico (Europa Press)

Un menor de 16 años ha sido detenido este martes como supuesto autor del apuñalamiento mortal de otro joven de 19 años en Algeciras. Los hechos se produjeron durante la noche de ayer y han derivado en altercados durante la madrugada, tanto en la zona del suceso, el barrio de La Piñera, como en las inmediaciones del hospital Punta Europa, a donde la víctima fue trasladada. La primera hipótesis policial es que la agresión se produjo durante una reyerta por causas que aún no han trascendido.

La pelea se produjo a las 21.50 de este lunes. Los servicios de Emergencias 112 recibieron una llamada alertando de la reyerta en una zona cercana a la iglesia del Espíritu Santo de Algeciras. La víctima fue trasladada al hospital Punta Europa de la misma localidad, donde acabó falleciendo, según un comunicado difundido por la Policía Nacional de Cádiz este martes por la mañana. Familiares y allegados del fallecido, cercano a un clan conocido en la zona como Los Maya, acudieron a las inmediaciones del centro.

Tras el fallecimiento se han producido diversos disturbios, tanto en las inmediaciones de Urgencias del centro sanitario, como en las calles Adaja, Odiel, Segre y Eresma, en el barrio de la Piñera, que han obligado al despliegue de efectivos de la Comisaría de Policía de Algeciras. Los altercados se han alargado hasta las 3.30 de la madrugada de este martes, según ha comunicado también la policía. “No se han producido más víctimas personales, ni materiales”, informan estas mismas fuentes.

La investigación en torno al homicidio y sus causas continúa abierta. El barrio en el que se ha producido el apuñalamiento, La Piñera, es una zona en la que viven personas en situación de exclusión social, además de ser un punto caliente del menudeo de droga en la que ya se han producido altercados y reyertas en otras ocasiones.

El pasado 15 de septiembre dos ráfagas de disparos, producidas en torno a las 18.00 y las 20.00, atemorizaron a los vecinos de la avenida Gesto por la Paz, también ubicada en el mismo barrio. No se produjeron daños personales. Los proyectiles impactaron en una fachada. Los investigadores creen que se debió a un enfrentamiento entre familias, según informó el medio local Europa Sur.

La Piñera junto al barrio de El Saladillo son dos zonas de Algeciras golpeadas por la pobreza, la droga y los altercados más o menos violentos. En 2016, cuatro personas acabaron detenidas en La Piñera, acusadas de estar detrás del homicidio de un hombre de 43 años. En 2018, la policía esclareció el secuestro de cuatro días de un hombre toxicómano al que habían convertido en un “criado”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Jesús A. Cañas

Es corresponsal de EL PAÍS en Cádiz desde 2016. Antes trabajó para periódicos del grupo Vocento. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Sevilla y es Máster de Arquitectura y Patrimonio Histórico por la US y el IAPH. En 2019, recibió el premio Cádiz de Periodismo por uno de sus trabajos sobre el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS