El 66% de la flota de autobuses de TMB se mueve con energía limpia

La empresa municipal de transporte de Barcelona incorpora 105 nuevos vehículos limpios y con sensores para evitar y prevenir accidentes

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), avanza en la renovación de su flota de autobuses, donde dos tercios de los vehículos ya son limpios. La empresa municipal ha presentado este jueves 105 nuevos buses, fabricados por la firma alemana Man, que son híbridos o de gas natural e incorporan sistemas de prevención de accidentes que se apoyan en cámaras y sensores que evitan ángulos muertos.

Con estas unidades, que han costado 35 millones de euros, la flota de vehículos limpios (eléctricos o de gas) alcanza un 66% del total la flota. El 33% restante todavía son autobuses diesel, que llevan filtros para reducir las emisiones, serán sustituidos paulatinamente hasta 2024. En total, la flota de TMB es de 1,149 vehículos, de los que 433 se han incorporado desde 2015. De los últimos 105, 35 son híbridos y 75 de gas natural comprimido, y se han incorporado a diferentes líneas desde el pasado mes de diciembre.

Más información

El gobierno municipal ha querido dar relevancia a la presentación, en la que ha participado la alcaldesa Ada Colau; además de la concejal de Movilidad y presidenta de TMB, Rosa Alarcón; y el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet. Los tres han señalado la apuesta por un transporte público más sostenible, seguro y accesible en un contexto de emergencia climática.

Sobre la firma

Clara Blanchar

Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción